ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
geoambiental

| 6/12/2020 10:16:00 AM

Claves para mitigar la pandemia

La compañía Geoambiental, desde su experiencia con el uso de productos de desinfección, da una serie de recomendaciones para mantener un ambiente seguro.

Claves para mitigar la pandemia Productos y servicios de desinfección - Geoambiental S.A.S. Fotos: Nathalia Chavarro

Actualmente, mantener los espacios y las superficies completamente desinfectados y limpios es una premisa que todos están apropiando y que ya hace parte de la cotidianidad. 

Por eso, Geoambiental S.A.S se adaptó a la situación y hoy cumple con los parámetros y protocolos de seguridad requeridos para la prevención y mitigación de la covid-19. Así como trabaja por proteger a sus colaboradores, hoy la compañía quiere aprovechar esta experiencia y conocimiento para que las empresas y los hogares accedan a productos y protocolos eficientes que les permitan estar realmente protegidos.

Y es que esta empresa ofrece un amplio portafolio de productos con los que garantiza las condiciones de bioseguridad, y que hoy están disponibles para la compra a través de la página web www.geoambiental.com. 

Productos y servicios de desinfección - Geoambiental S.A.S. Fotos: Nathalia Chavarro

“Queremos que, como nosotros, personas e instituciones tengan acceso a elementos de protección, productos y servicios de desinfección, entre otros, de alta calidad y baja toxicidad, con la garantía que solo puede ofrecer una compañía colombiana con 30 años de experiencia en el mercado. Nuestros productos han salido al público después de ser usados y conocidos por nosotros”, afirma María Claudia Moreno, gerente de la empresa.

El principal producto es el Geoantiviral + Catiónico, que es un potente producto desinfectante bactericida y virulicida, propio de Geoambiental. Es una combinación de amonios cuaternarios de cuarta y quinta generación que, gracias a su baja toxicidad, son un buen agente desinfectante. No son nocivos para la salud, dependiendo del grado de concentración, ni contaminantes para el medio ambiente. Además, ofrecen una acción prolongada de efectividad de 48 a 72 horas, teniendo en cuenta la superficie o elemento que vaya a ser desinfectado.

Existen diversas clases de productos desinfectantes en el mercado cuya acción puede considerarse efectiva para la destrucción de microorganismos patógenos, en este caso el SARS-COV-2, que es el causante de la pandemia. Sin embargo, en una evaluación realizada por los ingenieros químicos y ambientales de Geoambiental, en donde se evaluaron ventajas y desventajas de los diferentes compuestos desinfectantes, llegaron a la conclusión de que no todos los productos que se consiguen en el mercado son buenos para la salud. 

Por ejemplo, el glutaraldehído tiene un alto nivel de toxicidad y puede producir vapores irritantes para las mucosas, el sistema respiratorio y la piel, y el ácido peracético o los fenoles también tienen consecuencias dañinas. 

De igual forma, el hipoclorito de sodio, dependiendo de su concentración, puede ser corrosivo y causar irritación en las mucosas. Así mismo, su indebida manipulación puede generar una disminución en la concentración de cloro, haciéndolo inviable para el uso en tapetes desinfectantes, esto sin hablar de que daña la ropa y decolora superficies oscuras. Igual sucede con el peróxido de hidrógeno, que es altamente oxidante y corrosivo. En el caso de los alcoholes, estos son volátiles e inflamables y deben ser almacenados en condiciones apropiadas. Por eso, no pueden implementarse en procesos de aspersión o nebulización. 

“Nuestro propósito es ofrecer un producto viable, único, que se adecúe con sus propiedades a todos los campos en donde sea requerido. Es por ello que decidimos sacar al mercado una línea para el hogar, ideal para realizar una desinfección profesional en casa, con mejores alternativas e incluso utilizando elementos de limpieza convencionales, sin mayor riesgo de mala manipulación”, afirma Moreno, quien agrega que cada paquete viene con un instructivo de uso, manual de dilución y ficha técnica.

Cabe resaltar que cada una de estas prácticas complementarias para la mitigación del virus es únicamente eso, un complemento para evitar la propagación del mismo. No significa que sea una cura o una solución definitiva al virus.

Hablando desde la experiencia

Además de sus kits para el hogar, la compañía tiene una amplia gama de productos que se adecúan a todos los espacios. De hecho, todos son usados en las diferentes instalaciones que Geoambiental tiene en Bogotá, Tolima, Huila, Santander, Cesar y Norte de Santander.

Por ejemplo, dentro de su protocolo de bioseguridad en Bogotá, la empresa cuenta con un tapete de desinfección, que viene con dos tipos de superficie, y al que se le aplica Geoantiviral + Catiónico.

Así mismo, en las áreas de trabajo regionales, el personal usa cabinas de desinfección para eliminar contaminantes de la ropa. Estas cabinas también están disponibles para motos y vehículos. 

Para garantizar el lavado de manos de los trabajadores en las zonas aisladas, la empresa dispone de lavamanos autónomos. “Como empresa comprometida con el medio ambiente, para nosotros es fundamental tomar medidas que tengan un bajo impacto. Por esta razón, el uso de guantes se realiza únicamente cuando es estrictamente necesario, y en la medida de lo posible usamos soluciones como el lavamanos autónomo, geles desinfectantes y el constante aseo de elementos de trabajo. Para ello, entregamos a nuestros trabajadores kits de aseo personales con los que se hacen responsables de las óptimas condiciones de su sitio de trabajo”, señala la directiva.

Como parte del protocolo, también está el pulido de la esterilización de espacios, que se hace a través de la desinfección por nebulización en frio. Esta actividad la realiza personal capacitado de la empresa que cuenta con los procedimientos, epps y protocolos para ejecutar dicha labor.

En resumen, Geoambiental está preparada para atender las necesidades de protección y de bioseguridad que hoy en día requieren los hogares, las empresas y las grandes superficies, partiendo del éxito que tienen al proteger a sus propios colaboradores en diferentes partes del país. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall