| Foto: Comercial

COPA AMÉRICA

Colombia, uno de los favoritos

Los pronósticos han puesto a la Tricolor como una de las opcionadas para disputar las finales de la Copa América.

14 de junio de 2019

Luego de su participación en la Copa del Mundo, Colombia se enfrenta a un nuevo reto: la Copa América, que en su edición número 46 se jugará en Brasil. Las expectativas son grandes no solo por el buen momento de algunos jugadores de la Tricolor, sino porque es la gran prueba para el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien desde inicios de este año está a cargo de liderar un nuevo ciclo después de la era Pékerman.

En general, los cuatro partidos que la Selección ha disputado bajo el comando del técnico luso han dejado sensaciones positivas, con un saldo de tres victorias y solo una derrota. Frente al nuevo reto que comenzará el 15 de junio frente a Argentina, hay pronósticos muy alentadores; según el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, las posibilidades matemáticas de que Colombia gane el campeonato son de un 11 por ciento, detrás de Brasil, el local, con un 50 por ciento, y Uruguay, con un 12 por ciento.

Con la Tricolor como uno de los candidatos a hacer una gran participación, la competición será de un gran atractivo para los aficionados colombianos y de todo el mundo. Por esto, DirecTV ha preparado un enorme despliegue que permitirá disfrutar al máximo de esta cita deportiva.

En Colombia, transmitirá los 26 partidos, que se convertirán en toda una experiencia para sus televidentes, pues podrán disfrutar de un mosaico interactivo, para que puedan ver en una misma pantalla la transmisión principal, la cámara táctica y el resumen de los mejores momentos del encuentro que se esté jugando, además vuelve la multicámara, que es muy valorado por los suscriptores, donde se podrán apreciar los partidos desde distintos ángulos. Si el usuario quiere, puede elegir ver una de estas opciones a pantalla completa, además de pausar y retroceder la programación en vivo y poder seguir de cerca todos los detalles del juego.

Y como la pasión por la selección no descansa, DirecTV le ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar la programación de la Copa América a todas partes con una plataforma online. Según Ernesto Carreño, director de Marketing de DirecTV Colombia: “DirecTV GO permitirá ver los 26 partidos en vivo de toda la Copa América, desde nuestro celular, ‘laptop’ o ‘tablet’”. Allí, los aficionados podrán acceder a la única plataforma en el mercado con deporte en vivo y contenido por demanda. Los televidentes también podrán disfrutar de la cita continental a través de la web, por medio de DirecTVSports.com y a través de la aplicación DirecTVSports. En estas plataformas, además, los más fanáticos podrán opinar en tiempo real sobre el desempeño de los convocados por Queiroz, clasificándolos durante o después de los partidos.

Luego del tercer lugar logrado en la anterior edición de la Copa América, sin duda, las miradas estarán atentas a revisar la participación de Colombia en esta edición; para hacer un seguimiento a todas las incidencias antes, durante y después de los partidos, pues, según comenta Carreño, los usuarios de DirecTV podrán disfrutar de programación especial liderada por los destacados periodistas Tito Puccetti y Adrián Magnoli, que cubrirán todos los detalles de las 12 selecciones participantes con un extraordinario despliegue.

Partidos que disputará Colombia

  • Colombia vs. Argentina

15 de junio, 5:00 p.m.

  • Colombia vs. Catar

19 de junio, 4:30 p.m.

  • Colombia vs. Paraguay

23 de junio, 2:00 p.m.

DirecTV transmitirá los 26 partidos de la Copa América a través de los canales 610SD – 1610 HD, 612SD – 1612HD y juegos en simultánea en 613SD – 1613HD.