Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2018 3:17:00 PM

Cómo ayudar a los educadores a enfocarse en los que realmente importa.

Una nueva era de aprendizaje con tecnología está entre nosotros. Las instituciones que no se adaptan rápidamente y aprovechan lo que ofrece la tecnología educativa están desoyendo lo que desean los alumnos, porque esta nueva generación ya forma parte del mundo digital.

Cómo ayudar a los educadores a enfocarse en los que realmente importa. Cómo ayudar a los educadores a enfocarse en los que realmente importa. Foto: comercial

No obstante, al igual que con cualquier otro cambio, los profesores, las instituciones y los coordinadores de programa deben tener cuidado al considerar cómo usan la tecnología. Como en cualquier otro emprendimiento que busca lo mejor que la tecnología puede ofrecer, vemos pioneros entusiastas que buscan constantemente nuevas funciones y recursos. Esto significa que la tecnología siempre evoluciona.

Mediante el uso del análisis y la inteligencia de negocios en la educación, se pueden respaldar rutas de aprendizaje personalizadas y adaptables que, en consecuencia, impulsan una mayor participación y mejores resultados.
Antes de invertir en tecnología, las instituciones y los académicos deberían distanciarse un poco y considerar si realmente la usarán. También deberían considerar cómo esa tecnología respaldará sus objetivos pedagógicos e institucionales.


LA TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN COMO ALIADA DE PROFESORES Y ALUMNOS


Hemos alcanzado un punto en la tecnología educativa en el que muchos proveedores de software y servicios parecen iguales (incluso en el uso de la terminología de la “nube”). Sin embargo, si observa con más detalle, existen diferencias que pueden influir en sus planes a mediano y largo plazo y, en última instancia, en el éxito de su institución. Observe, por ejemplo, cómo un producto o solución se conecta con otras herramientas y el costo adicional que cada “plugin” puede sumar al presupuesto.


En 2011, dos alumnos que estaban cansados de tener dificultades con el software de aprendizaje de su institución diseñaron el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Canvas como una solución nativa de la nube. Querían crear una plataforma que, a diferencia de otras plataformas en el mercado, fuera intuitiva y fácil de usar. ¿Se siente identificado?


Estos alumnos viajaron por todo Estados Unidos y hablaron con académicos, instituciones y alumnos antes de crear Canvas. Querían asegurarse de que el producto se enfocara en el usuario y facilitara la enseñanza y el aprendizaje.


En el terreno de facilitar las cosas, diseñamos Canvas para promover la transparencia. Esto significa una plataforma abierta (de modo que pueda personalizarla para su institución con fácil integración de contenido, herramientas y servicios de terceros) y comunicación abierta con nuestra comunidad de Canvas. La tecnología en educación no debería hacerles desperdiciar el tiempo a los profesores y las instituciones, así como tampoco obligarlos a convertirse en expertos en especificaciones técnicas.
Si su plataforma de aprendizaje es demasiado complicada, necesita volver a examinar su software.

CONSIDERACIONES SOBRE EL SOFTWARE COMO SERVICIO (SAAS): EL COSTO DE LA TITULARIDAD

A medida que avanzamos en el mundo tecnológico, SaaS llegó para facilitar la vida. Preste atención al tipo de servicio de posventa que obtiene. Lo último que una institución desea es ser abandonada por su proveedor de servicios. Investigue la reputación del proveedor y pregunte: ¿La compañía con la que hablo realmente me comprenderá y ofrecerá el respaldo necesario? Muchos profesores son inmigrantes digitales (como yo) y la capacitación adecuada es esencial para ayudar a derribar barreras y hacer que la plataforma sea fácil e intuitiva.

Canvas representa mucho más que un producto; nos encanta ofrecer un buen servicio. Esto significa asegurarnos de alinear la implementación, la capacitación y el seguimiento con sus objetivos. Comenzamos por tratar a los clientes como socios y estamos en cada paso del recorrido para asegurarnos de que cumplan sus objetivos. Además, nos establecimos en América Latina: contamos con una oficina y un equipo experimentado que comprende las
necesidades locales.

LAS PERSPECTIVAS DE LA COMUNIDAD IMPULSAN NUESTRO DESARROLLO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE NUEVAS FUNCIONES

La comunidad de Canvas está en el centro de todo lo que hacemos. Desde el inicio, Canvas se ha enfocado en el desarrollo de una hoja de ruta de producto basada en las necesidades de nuestros usuarios.

Hacemos esto mediante la creación de una comunidad donde todos pueden colaborar y aportar ideas.


A través de la comunidad de Canvas, los usuarios pueden:

  • Hacer sugerencias que se reflejen en la hoja de ruta de producto de manera democrática, sin
    tener que pagar por ello
  • Participar en discusiones grupales y hablar con instituciones de todo el mundo libremente
  • Participar en talleres, seminarios web y actividades
  • Hablar con nuestros especialistas y participar en las posibilidades abiertas de Canvas

Cuando considere adoptar un LMS o cualquier solución tecnológica, no piense solo en el producto: piense en la solución como un todo y para qué propósito la usará. Recuerde: los recursos adicionales con frecuencia acarrean costos adicionales. Por lo tanto, las necesidades de su institución son más importantes que la cantidad de funciones que ofrece una plataforma. Piense en cómo una solución le ayudará a cumplir sus objetivos, a aumentar la participación de los alumnos o a hacer que su equipo sea más productivo. Piense en el tipo de capacitación que ofrece el proveedor del servicio y cómo lo respaldará a lo largo del año académico.

Canvas es LOCAL y nuestras puertas siempre están abiertas para visitas y consultas. Estamos aquí para ayudarle a facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

OBTENGA UN PERIODO DE PRUEBA GRATUITO DE CANVAS Y COMIENCE A USARLO HOY EN SU SALÓN DE CLASE POR TIEMPO ILIMITADO.
Regístrese ahora: www.canvaslms.com/semana

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com