Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
PRIME Universidad Sergio Arboleda

| 8/16/2018 5:38:00 PM

¿Cómo ser un buen gerente?

Inteligencia relacional, competencias blandas y gerencia de la felicidad son algunas de las características que debe tener un buen gerente para llevar al éxito a su compañía.

¿Cómo ser un buen gerente? ¿Cómo ser un buen gerente? Foto: Comercial

En la actualidad, las organizaciones conciben de manera diferente la forma en cómo deben ser lideradas, a propósito de los nuevos retos del mundo y de la llegada de las nuevas generaciones, que exigen compañías de vanguardia.

Para ello, desde hace un tiempo importantes empresas implementan diferentes métodos en pro de contribuir a mejorar el ambiente laboral, entre los que se destacan la formación de líderes más preocupados por el bienestar y la felicidad de sus empleados, lo que ayuda a incrementar la productividad.

Para expertos de Prime Business School, de la Universidad Sergio Arboleda, hoy la felicidad es considerada un elemento importante dentro de las organizaciones, ya que han entendido que influye positivamente en su entorno. Además, esta mejora el rendimiento, la productividad, la adaptabilidad, la creatividad, la calidad, la innovación, e incluso hace posible una mejor comunicación entre los miembros de una compañía.

“Recordemos que hoy el bienestar y la felicidad no tienen que ver con que la gente únicamente sonría. El mundo ha demostrado que en las organizaciones en donde se enfocan en las personas los resultados y las emociones cambian. Son más sanas, son menos enfermas y evolucionan más rápido y manejan mejor los conflictos, y una sociedad sin conflictos es una sociedad con futuro. Los invitamos a que entiendan que el bienestar de las personas es el bienestar de las compañías”, afirma Ignacio Gaitán, decano ejecutivo de Prime Business School.

Cualidades gerenciales

Teniendo en cuenta los actuales cambios empresariales, las características de las nuevas generaciones y los diferentes métodos que promueven las escuelas de negocios, el experto en administración y liderazgo Ignacio Gaitán expone cuáles serían las características de un buen gerente para que lleve a su compañía al éxito.

  1. Aplicación de la gerencia de la felicidad o bienestar corporativo en su compañía.
  2. Capacidad de construir confianza con el entorno, con sus iguales, sus superiores y empleados.
  3. Ser una persona ética.
  4. Tener la capacidad de cuidar las relaciones.
  5. Ser autónomo: hacerse responsable de las decisiones sin culpar a otros.
  6. Pensar no solo en sí mismo sino en el bienestar colectivo.
  7. Poseer las competencias duras que su cargo requiera.
  8. Poseer competencias blandas orientadas al ser humano que generen habilidades colaborativas, éticas y autónomas en temas sociales. Siempre pensando en las personas en pro del fortalecimiento del ser.
  9. Implementar la inteligencia relacional a la hora de hacer negocios. Eso enseña a las personas a poner la mirada en el otro y no en ellos mismos, y así tener como resultado un proceso más efectivo.

Beneficios para la compañía y empleados

El tener un líder con estas cualidades y características conlleva no solo a su crecimiento personal, sino al de sus empleados y el de su compañía. Así lo expone Gaitán.

“Tenemos todo un análisis acerca de lo que ocurre cuando las compañías tienen como activo principal la confianza: encontramos que los negocios son más duraderos, las personas son mas relacionales y menos transaccionales. Se acabó el tema de ser ventajosos en los negocios, por el contrario, se buscan relaciones simétricas donde todos ganemos. Tienen la ventaja de que sus empleados confían más y evidentemente hay más lealtad”

¿Qué se promueve en Prime Business School?

Esta escuela de negocios nació hace 10 años con el ánimo de llevar el humanismo que promueve la Universidad Sergio Arboleda al mundo de los negocios. Su gran reto filosófico se sustenta en cómo humanizar los gerentes de hoy.

Cuando un estudiante ingresa a Prime Business School, de la Universidad Sergio Arboleda, recibirá los primeros seis meses clases únicamente enfocadas al ser humano. Inicialmente sus programas se ocupan de impartir competencias blandas y el siguiente año se involucran en las competencias duras; su propuesta de valor es entregarle personas con visión humana a las organizaciones.

“Una disciplina relativamente reciente en las escuela de negocios es la de la inteligencia relacional. A través de la reflexión y el descubrimiento conjunto se busca ampliar el conocimiento sobre cómo se construyen relaciones soportadas en la confianza y entender cómo la comprensión de posturas y formas de sentir, pensar y hacer nos entrega mayor libertad, autonomía, bienestar y felicidad”, finaliza Eduardo Muñoz, director del MBA de PRIME Business School.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.