ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
cocacola

| 6/1/2020 9:14:00 AM

#CompraCerca, la campaña para apoyar a los negocios de barrio

¿Qué hacer para ayudarlos? Nada. O, mejor dicho: lo de siempre. Ir a comprar alimentos, suministros o medicina a la tienda más cercana. El objetivo es que estos establecimientos siempre sean la primera opción.

#CompraCerca, la campaña para apoyar a los negocios de barrio #CompraCerca, la campaña para apoyar a los negocios de barrio

Las circunstancias que vive el mundo en estos momentos por el coronavirus nos han afectado a todos de algún modo. Las clases dejaron de ser en salones para ser desde los hogares, los domicilios reemplazaron las salidas a comer y el tapabocas ahora es el principal accesorio.

 En este presente de aislamiento, incertidumbre y de preguntas sin respuesta, hay una población que necesita hoy más que nunca el apoyo de todos. Son los tenderos de barrio, que siempre han estado ahí. Son esos pequeños gigantes que se despiertan primero y se duermen de último para que a sus vecinos no les falte nada.

 Y así como las grandes superficies y almacenes han tenido que reinventarse para atender los cambios en los hábitos de consumo de las personas, lo mismo han tenido que hacer los comercios de barrio, que además de enfrentarse a los grandes competidores, también tienen que planear sus propias estrategias para adaptarse a la nueva realidad. 

 Aunque les dicen “pequeños comerciantes”, sabemos que son gigantes. Por eso, hoy los tenderos necesitan que los consumidores también se vuelvan grandes como ellos, y los apoyen comprando cerca.

 El movimiento #CompraCerca se está implementando en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, y está invitando a las personas a considerar primero a las pequeñas empresas cercanas. De esta forma, estos negocios reciben el apoyo y pueden sobrevivir a la crisis. 

 En Colombia, el movimiento es apoyado por las marcas más importantes del mercado, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Femsa, Postobón, PepsiCo, Central Cervecera, Colombina, Fenalco y Fenaltiendas.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall