APOYO EN LA CRISIS

#CompraCerca, la campaña para apoyar a los negocios de barrio

¿Qué hacer para ayudarlos? Nada. O, mejor dicho: lo de siempre. Ir a comprar alimentos, suministros o medicina a la tienda más cercana. El objetivo es que estos establecimientos siempre sean la primera opción.

1 de junio de 2020

Las circunstancias que vive el mundo en estos momentos por el coronavirus nos han afectado a todos de algún modo. Las clases dejaron de ser en salones para ser desde los hogares, los domicilios reemplazaron las salidas a comer y el tapabocas ahora es el principal accesorio.

 En este presente de aislamiento, incertidumbre y de preguntas sin respuesta, hay una población que necesita hoy más que nunca el apoyo de todos. Son los tenderos de barrio, que siempre han estado ahí. Son esos pequeños gigantes que se despiertan primero y se duermen de último para que a sus vecinos no les falte nada.

 Y así como las grandes superficies y almacenes han tenido que reinventarse para atender los cambios en los hábitos de consumo de las personas, lo mismo han tenido que hacer los comercios de barrio, que además de enfrentarse a los grandes competidores, también tienen que planear sus propias estrategias para adaptarse a la nueva realidad. 

 Aunque les dicen “pequeños comerciantes”, sabemos que son gigantes. Por eso, hoy los tenderos necesitan que los consumidores también se vuelvan grandes como ellos, y los apoyen comprando cerca.

 El movimiento #CompraCerca se está implementando en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, y está invitando a las personas a considerar primero a las pequeñas empresas cercanas. De esta forma, estos negocios reciben el apoyo y pueden sobrevivir a la crisis. 

 En Colombia, el movimiento es apoyado por las marcas más importantes del mercado, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Femsa, Postobón, PepsiCo, Central Cervecera, Colombina, Fenalco y Fenaltiendas.