Invertir en una MBA (Maestría en Administración de Empresas) en el momento actual significa tener la oportunidad de prepararse para el nuevo escenario económico.
Invertir en una MBA (Maestría en Administración de Empresas) en el momento actual significa tener la oportunidad de prepararse para el nuevo escenario económico. | Foto: Cortesía Universidad del Rosario

Educación

Conozca el programa para la formación de los nuevos líderes empresariales

La Maestría en Administración (MBA) - Part Time de la Rosario GSB (Graduate School of Business), se constituye en el camino para adquirir las competencias y habilidades que requieren los directivos organizacionales de la sociedad actual.

16 de julio de 2021

La actual pandemia ha generado la necesidad de repensar los enfoques tradicionales de los negocios, a renovar las prácticas usuales de las finanzas, el marketing, la logística y la dirección de personas.

Consecuente con ello, aseguran expertos de la Universidad del Rosario, los directivos de las organizaciones deban gestionar la crisis al tiempo que definen estrategias empresariales que respondan de manera más adecuada a las características de un entorno con cambios estructurales y a las nuevas demandas de los consumidores, mediante el desarrollo de modelos de negocio innovadores, flexibles, sostenibles y transformados digitalmente.

Este proceso, precisa el ente un universitario, requiere de dirigentes preparados para liderar los grandes cambios de las organizaciones en la nueva realidad local y global, que cuenten con una sólida fundamentación en lo académico, con la capacidad de poner en práctica sus conocimientos para la creación de valor, con un espíritu emprendedor e innovador que les permita tomar decisiones orientadas siempre a la búsqueda del bien común, generando aportes positivos en términos sociales y ambientales.

Y esto es posible a través de la educación y formación, por lo que invertir en una MBA (Maestría en Administración de Empresas) en el momento actual, significa tener la oportunidad de prepararse para ese nuevo escenario económico, conocer los enfoques administrativos de vanguardia, desarrollar habilidades propias del mundo empresarial post Covid-19, ampliar el relacionamiento, comprender de primera mano las perspectivas internacionales, ser capaz de aprender, desaprender y reaprender.

Una de las mejores opciones para ese objetivo es la Maestría en Administración (MBA) - Part Time de la Rosario GSB (Graduate School of Business), un programa que fomenta la aplicación innovadora del conocimiento a problemáticas reales, con un especial énfasis en el desarrollo de habilidades blandas, basado en que el éxito de la labor directiva no depende sólo de conocimientos técnicos en el campo, sino muy especialmente de competencias del ser y del hacer que permitan a los gerentes convertirse en verdaderos líderes.

Este programa cuenta con una serie de diferenciales como son una doble titulación incluida, una alta flexibilidad de horarios al ofrecer una alternativa de clases tres días al mes durante año y medio, o tres noches a la semana durante un año, una sede ejecutiva y diversas actividades de networking, todo en el marco del aprendizaje basado en retos: un método de aprendizaje vivencial creado por Apple, el cual permite apropiar conocimientos y desarrollar habilidades prácticas mediante el análisis de retos empresariales reales, dirigido por profesores-empresarios y del enfoque experiencial como metodologías innovadoras de enseñanza.

Además, el Graduate School of Business de la Universidad del Rosario ofrece una formación integral desde el ser, el hacer y el saber, con valores diferenciales, a saber: conocimiento de vanguardia, integración curricular de TICS dentro del proceso de formación, aprendizaje basado en el estudiante y el aprendizaje basado en la experimentación.

Acompañado todo ello del acceso a laboratorios de negocios únicos para acceder a procesos de análisis de comportamiento de compra, evaluación de material de comunicación de la empresa, análisis de emociones en entornos de negociación y procesos comerciales, análisis de procesos se senso- percepción, cognición, liderazgo, comunicación y toma de decisiones.

Esta es una ruta que debe tener presente todo profesional para mantenerse vigente en mercado laboral y liderar los procesos de cambio que su empresa o su emprendimiento requieren.

Conozca más de la Maestría en Administración – MBA Part time (3 semestres) aquí.