| Foto: comercial

VIVIENDA

Cuando el espacio se vuelve placer

Las grandes mansiones del sector de Alto Prado, en Barranquilla, reviven sus años dorados de la mano de nuevas torres de vivienda como la del proyecto Livorno, que además de lujo y comodidad, ofrecen una arquitectura digna de la tradición de la zona.

1 de febrero de 2018

Barranquilla vuelve a ser la puerta de oro de Colombia. Y ello se percibe en el proceso de renovación urbana que se adelanta en La Arenosa, con el que se están restaurando las fachadas de las antiguas mansiones, para convertirlas en edificaciones de mayor altura y arquitectura moderna, respetando siempre la distinción del sector.

Pero, además, los nuevos proyectos de vivienda se acoplan también a esta nueva etapa dorada.

Sobre la carrera 52, a la altura de la calle 80, en un área de 1.320 mt2, la constructora Inacar desarrolla el proyecto Livorno, que se une a los otros dos que la firma realizó como parte del proceso de renovación de esa tradicional zona: Lucca 52 y Prato 52, edificios que sobresalen en el sector por tener hermosos diseños que llaman la atención de los transeúntes porque representan armonía y naturalidad.

Livorno es una torre de 17 pisos que constará de 45 apartamentos con áreas de 148 a 166.3 mt2, con amplios espacios en habitaciones y sala y una altura piso-techo de 2,80 metros, los cuales generan un exclusivo micro clima de iluminación y ventilación.

Serán tres apartamentos por piso donde las familias podrán vivir una experiencia llena de lujo y comodidad.

El proyecto estará localizado en un sector residencial de estrato seis, sobre una vía libre de congestión, con orientación en un solo sentido, lo que garantiza mayor confort y tranquilidad para sus ocupantes.

Livorno además estará rodeado de supermercados, iglesias, restaurantes, clínicas, centros empresariales, colegios, hoteles, parques y droguerías. Es importante destacar que la carrera 52 y las calles 82 y 80 son rutas principales que permiten un rápido desplazamiento hacia todos los sectores de la ciudad.

El sector en el que se localiza Livorno se ha destacado a través de la historia. En él se han construido las edificaciones más modernas y sofisticadas de cada época, y este proyecto tuvo en cuenta esa tradición.

Por esta razón, la fachada de Livorno estará construida en ladrillo a la vista color ocre, con estuco rústico y liso y perfilería en aluminio natural y vidrio incoloro. Tendrá un diseño fresco y dinámico, pero a la vez será ‘inteligente’, gracias a un análisis bioclimático de asoleación y ventilación que convertirá los hogares en un lugar mucho más acogedor y equilibrado con la naturaleza. La arquitectura fue diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. También tendrá ventanería en vidrio templado incoloro para brindar mayor tranquilidad y aislamiento.

El edificio tendrá planta eléctrica de suplencia total, y su diseño se desarrolla con la norma de sismo resistencia.

Las áreas sociales de Livorno serán exclusivas y fueron diseñadas pensando en la salud, bienestar y diversión de padres e hijos.

En el piso 17 estará ubicado el turco y sauna y, en la terraza del mismo, dos jacuzzis, la terraza deck, 4 bbq y un solárium.

En el primer nivel estará la bahía de estacionamiento, el lobby, los juegos de niños, piscina y gimnasio. El proyecto además contará con zona de crossfit, sala de conductores, sala de reuniones y salón múltiple. Cada apartamento tendrá 2 parqueaderos EN servidumbre y un depósito. Además contará con 23 parqueaderos para visitantes.