EDUCACIÓN

Invierta en su capital intelectual

El mercado laboral prefiere aquellos profesionales que actualizan permanentemente sus competencias y habilidades. Hacer un posgrado garantiza esta vigencia.

21 de octubre de 2019

Continuar con los estudios en educación superior es considerado indispensable para acceder a nuevas y mejores condiciones dentro del mercado laboral. Además, cada día hay un mayor reconocimiento de lo que representa un posgrado, y eso va más allá del tema estudiado. Actualmente se valora el esfuerzo, el interés por la actualización y el compromiso del profesional.

 Pero a pesar de las enormes ventajas que tiene cursar un programa de estos, las estadísticas de estudiantes en Colombia siguen siendo muy bajas. Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, en 2015, del total de matriculados en instituciones de educación superior solo el 3,8 por ciento se matricularon para realizar alguna especialización, mientras que el 2,3 por ciento lo hicieron para una maestría y, únicamente, el 0,2 por ciento para doctorados.

 Beneficios de realizar un posgrado 

Omar Guevara, director de la Oficina de Egresados de La Salle, señala que los posgrados brindan otros beneficios tangibles como agregar valor en las organizaciones donde se labora, aumentar la productividad y permitir la generación de nuevos recursos.

 Así mismo, pueden ser considerados como experiencia, dependiendo del sector. Por ejemplo, en el sector público los posgrados pueden ser homologados por tiempo de experiencia laboral.

 No obstante, también reconoce que la decisión de cursar un posgrado “depende mucho de las expectativas que tenga el profesional y de sus intereses. Si yo quiero adquirir experticia en algún aspecto, la especialización es atractiva; en cambio, si yo quiero realizar una investigación, lo ideal es una maestría o, incluso, un doctorado”, señala Guevara.

 La Universidad de La Salle maneja en un portafolio posgradual en diferentes áreas del conocimiento que aplican para diversos públicos, de manera que se mantiene una interdisciplinaridad que puede ser bien usada para abrirse a nuevos saberes.

Lo invitamos a conocer la oferta académica de los posgrados de la Universidad de La Salle este 23 de octubre desde las 5:30 p.m. en una noche de arte y diversión. ¡Estudia con nosotros y disfruta de una experiencia de vida! ¡Inscripción gratuita!

Ir a la página ahora