Lo que viene para Hidroituango

Durante la rendición de cuentas de su segundo año al frente de la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle destacó la importancia de sacar adelante el proyecto luego de recuperar más de 4 billones.


El proyecto de Hidroituango ha sido uno de los temas más álgidos y relevantes de los últimos años para la infraestructura del país, pues se espera que sea la generadora eléctrica más grande del país.

Sobre esto, durante la rendición de cuenta de su segundo año de gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle habló del proyecto y destacó la recuperación de $4,3 billones.

“Se decía que era imposible recuperar esa plata, la estamos recuperando. Ahora hay que ganar el segundo tiempo: sacar adelante Hidroituango. Y ahí estamos día y noche, porque esto va a salir bien. ¿Qué reflexión nos deja esto? Que no se construye si no se construye bien”, expresó el alcalde.

Además, también se espera que hacia inicios del próximo año la aseguradora Mapfre pague 3,9 billones de pesos por la responsabilidad de los contratistas.

Para Quintero, este primer logro fue gracias a un constante trabajo por la búsqueda y protección de los recursos públicos y el patrimonio de los medellinenses. “Si no se hubiera dado esa lucha, hubiera sido construir el futuro de la ciudad sobre arena”, agregó el mandatario.

Ahora, la construcción del megaproyecto va en un 86 por ciento y se espera que la primera turbina de generación se habilite en julio de 2022.