Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la rendición de cuentas de su segundo año de gobierno.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la rendición de cuentas de su segundo año de gobierno. | Foto: Alcaldía de Medellín

PUBLIRREPORTAJE

Lo que viene para Hidroituango

Durante la rendición de cuentas de su segundo año al frente de la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle destacó la importancia de sacar adelante el proyecto luego de recuperar más de 4 billones.

23 de diciembre de 2021

El proyecto de Hidroituango ha sido uno de los temas más álgidos y relevantes de los últimos años para la infraestructura del país, pues se espera que sea la generadora eléctrica más grande del país.

“Se decía que era imposible recuperar esa plata, la estamos recuperando. Ahora hay que ganar el segundo tiempo: sacar adelante Hidroituango. Y ahí estamos día y noche, porque esto va a salir bien. ¿Qué reflexión nos deja esto? Que no se construye si no se construye bien”, expresó el alcalde.

Para Quintero, este primer logro fue gracias a un constante trabajo por la búsqueda y protección de los recursos públicos y el patrimonio de los medellinenses. “Si no se hubiera dado esa lucha, hubiera sido construir el futuro de la ciudad sobre arena”, agregó el mandatario.

Ahora, la construcción del megaproyecto va en un 86 por ciento y se espera que la primera turbina de generación se habilite en julio de 2022.