Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
COMARCH

| 11/8/2019 5:40:00 PM

Comarch hace que su oficina de seguros sea totalmente digital

Utilizamos cada vez más herramientas digitales en nuestras rutinas diarias.

empresas comarch hace que su oficina de seguros sea totalmente digital Comarch hace que su oficina de seguros sea totalmente digital

Utilizamos cada vez más herramientas digitales en nuestras rutinas diarias. Nos hemos acostumbrado a ellos y simplemente esperamos el mismo nivel de digitalización en cualquier organización con la que interactuemos regularmente, ya sea nuestro empleador, banco, operador de telecomunicaciones o asegurador. La digitalización se convierte en una necesidad. 

Aunque el sector de seguros se ha visto afectado por las nuevas tecnologías en los últimos años, todavía está rezagado con respecto a otras instituciones financieras. Las aseguradoras no están muy ansiosas por implementar nuevas soluciones de Front-Office y Back-Office. Pero no se puede negar: la digitalización puede facilitar todas las etapas de la cadena de valor del seguro.

  ‘Para los proveedores de software, la digitalización del negocio de seguros significa construir un ecosistema digital completo que pueda manejar integralmente los procesos de ventas y servicio tanto en la fuerza de ventas como en el lado del cliente final. Ya es hora de hacer un mejor uso de las herramientas digitales en la industria de los seguros, argumenta Malgorzata Moderacka, Gerente de productos de seguros de Comarch. "Piense en las primeras generaciones móviles que pronto se convertirán en clientes de las aseguradoras". Las aseguradoras deben participar activamente en la transformación digital para satisfacer sus demandas ", agrega Moderacka.

La plataforma de Front-Office patentada de Comarch para las aseguradoras respalda a la fuerza de ventas de seguros en sus actividades diarias y viene con un canal de ventas directas y un portal para clientes. La plataforma, Comarch Digital Insurance, respalda a los agentes, corredores o intermediarios y los ayuda no solo a asesorar y vender productos de seguros, sino también a proporcionar servicios de postventa, administrar tareas y monitorear el desempeño comercial. 

Comarch Digital Insurance también permite a los clientes de seguros comprar pólizas en línea sin problemas y autogestionarse de manera efectiva su cartera de productos de seguros. Gracias al enfoque OmniCanal, tanto los vendedores como los clientes pueden cambiar de canal y reanudar el proceso de venta / compra en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que lo hace más efectivo y fácil de usar. La solución también tiene características dedicadas para los miembros del seguro grupal y los administradores de pólizas grupales. 

‘Gracias al acceso a Comarch Digital Insurance en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, los clientes de seguros pueden verificar los precios de las pólizas sin ayuda y comprar la variante de seguro elegida. Lo que es importante, también pueden solicitar apoyo de un agente o un empleado del centro de llamadas en cualquier momento. Además, la fuerza de ventas de seguros puede continuar con el proceso de compra iniciado por el cliente o simplemente supervisarlo ", dice Malgorzata Moderacka de Comarch. 

Comarch Digital Insurance se diseñó desde el principio como una solución integral para proporcionar a los vendedores todas las características cruciales que respaldan su trabajo diario, y brindar a los clientes un portal de autoservicio para comprar cubiertas y administrar pólizas. La solución se amplió paso a paso desde un portal de agente hasta una plataforma completa tanto para distribuidores como para clientes finales. La decisión de ampliar el alcance del sistema se tomó debido a las tendencias actuales centradas en la digitalización OmniCanal y centrada en el cliente en línea con los recientes informes de Gartner y Celent. Comarch Digital Insurance se expande continuamente de acuerdo con la hoja de ruta del producto, donde todas las mejoras resultan de la investigación de mercado, el análisis en profundidad y las mejores prácticas de experiencia del usuario.    

También se utilizó una amplia gama de técnicas para diseñar y probar la solución. El departamento de UX analizó los puntos de referencia y utilizó la investigación cualitativa que resultó en una mejor comprensión de las necesidades reales de los usuarios. Comarch Digital Insurance no solo fue probado por expertos, sino también por personas normales que trabajan con la solución en el laboratorio, y cualquier problema que encontraron se resolvió rápidamente. 

‘Nuestra empresa ha sido premiada por llevar a cabo una transformación digital completa para uno de los principales grupos de seguros en Italia. Esto tuvo lugar en el Foro de Protección de Italia, un evento anual dedicado al bienestar, la salud y los seguros de vida, bajo los auspicios de EMFgroup, una consultoría local especializada en servicios financieros. El mérito está relacionado directamente con Comarch Digital Insurance ", destaca la Sra. Moderacka de Comarch. "Forrester también nos ha mencionado en el informe" El estado del seguro digital, 2019 ", como uno de los" proveedores de plataformas de experiencia digital ", agrega Moderacka.

 Comarch se enorgullece de ser una de las principales empresas de software en Europa con más de 6,000 empleados en todo el mundo y miles de proyectos exitosos realizados para las marcas internacionales más grandes. Con 20 años de experiencia en la industria, Comarch Financial Services, una unidad de negocios dentro del Grupo Comarch Capital, se especializa en desarrollar sofisticados software y sistemas de TI para las principales instituciones financieras en los mercados bancarios, de seguros y de capital. Nuestra experiencia ha ganado reconocimiento mundial y una importante cartera de clientes entre aseguradoras, bancos, fondos mutuos y de pensiones, casas de bolsa y compañías de gestión de activos en más de 30 países. Nuestra lista de clientes incluye AXA Luxemburgo, UniCredit, Aegon, BNP Paribas, Ergo, Oney, Allianz y más.

Leer más: https://www.comarch.es/finanzas/seguros/comarch-digital-insurance/ 

Malgorzata Moderacka, Product Manager, Comarch

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.