ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
universidad de los andes

| 6/28/2020 5:00:00 AM

En los primeros puestos

En la nueva edición del QS World University Ranking, uno de los escalafones más importantes del sector, la Universidad de los Andes ocupa el puesto 35 en el criterio que mide la percepción de los empleadores acerca de los egresados.

En los primeros puestos Desde 2015, la institución ha subido 56 lugares en uno de los listados más importantes del mundo en educación superior.

Cada año, la firma inglesa Quacquarelli Symonds hace un escalafón entre más de 1.600 instituciones de educación superior, a partir de varios criterios enfocados en la calidad. En la edición 2021 del QS World University Ranking, la Universidad de los Andes ocupa el puesto 35 entre las mejores del mundo en buena reputación con empleadores, subiendo así 21 posiciones con respecto al año pasado.

En esta oportunidad, este indicador recopiló las opiniones de 52.000 empleadores en el mundo sobre las instituciones que aportan los mejores profesionales. Teniendo en cuenta eso, Los Andes obtuvo una calificación de 94 puntos sobre 100 como puntaje máximo. En la versión anterior, la evaluación fue de 87,9. 

En la clasificación general, la universidad alcanza el puesto 227, es decir que subió siete posiciones con respecto al año anterior. Esto ratifica la escalada de la institución, que desde 2015 ha subido 56 lugares.

Un escalafón relevante en el ámbito global

El QS World University Ranking se ha convertido en una de las fuentes de información más consultadas sobre el desempeño de las universidades en el mundo, y es una importante referencia en la valoración de la calidad de la educación superior.

Al igual que cada año, en esta versión, la número 17 del escalafón, QS evaluó seis criterios: reputación académica, prestigio entre empleadores, relación entre el número de estudiantes y la cantidad de profesores, número de citaciones de las investigaciones por profesor, proporción de docentes internacionales y porcentaje de estudiantes internacionales.

En otro de esos criterios, el de reputación académica, Los Andes escaló 7 puestos y ocupó así la posición 132. Además, está en el promedio global en la relación entre el número de profesores por cada 100 estudiantes. “Un alto número de profesores por estudiantes es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la educación de alta calidad”, se explica en la página de QS. 

Así mismo, el promedio mundial en relación con la proporción de profesores internacionales fue superado por la universidad en esta última edición. Es importante resaltar que entre 2013 y 2017 se produjeron 3.804 artículos de investigación en Los Andes y se alcanzaron las 25.918 citas de investigaciones.

Para más información visita: https://uniandes.edu.co/es/noticias/premios-y-reconocimientos/los-andes-entre-las-mejores-del-mundo

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall