Tendencias
Asesoría experta para los proyectos de infraestructura en Colombia.
Asesoría experta para los proyectos de infraestructura en Colombia. - Foto: Semana

Estos son los especialistas detrás de la asesoría legal para los principales proyectos de infraestructura en el país

Coral Delgado & Asociados es líder en la asesoría legal en contratación estatal, estructuración e interventoría de proyectos, así como en la representación judicial y arbitral en procesos derivados de proyectos de infraestructura de transporte y de servicios públicos.

Con 17 años de experiencia, la firma Coral Delgado & Asociados participa activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, apoyando los temas legales o financieros, según sea el caso, y ha sido destacada en proyectos tan importantes como el Tren Regional Caribe, Regiotram del Norte, ALO Sur, Ruta Caribe II y el proyecto de modernización del Estadio El Campín, de Bogotá, por mencionar solo algunos.

“En Coral Delgado & Asociados estamos presentes en todo el ciclo de la infraestructura: desde la estructuración de proyectos, pasando por la ejecución de estos, hasta la etapa poscontractual”, asegura Alfredo Coral Triviño, quien junto con Javier Delgado Campuzano son los socios fundadores de la empresa. Es así como hoy, esta firma de abogados es líder en la asesoría legal especializada en contratación estatal, en la estructuración de proyectos y la representación judicial y arbitral en procesos derivados de proyectos de infraestructura de transporte y de servicios públicos. Hay que destacar que cuentan con un comprometido y especializado equipo conformado en su 90 por ciento por mujeres.

Alfredo Coral resalta que son conscientes de la responsabilidad social que conlleva participar en varios proyectos de infraestructura del país. “Nos esforzamos por ser propositivos, buscando ser verdaderos gestores de crecimiento y cambio; utilizamos el derecho como una herramienta integral para lograr que los proyectos sean fuente de satisfacción de necesidades sentidas de la comunidad, así como motor de desarrollo y empleo”, dijo.

El equipo de Coral Delgado & Asociados está conformado por mujeres en un 90%.
El equipo de Coral Delgado & Asociados está conformado por mujeres en un 90%. - Foto: Foto Guillermo Torres Reina / Semana

“Como actores del sector, nos encontramos a la vanguardia de las compañías de abogados, que gestionan el componente jurídico de proyectos importantes para el país de una manera eficaz, proactiva y oportuna, lo cual es reconocido por empresas de ingeniería y entidades estatales”, asegura Javier Delgado Campuzano.

Actualmente, Coral Delgado & Asociados lidera jurídicamente las interventorías a las concesiones Ruta del Sol Sector III, Ruta Caribe II, Accesos Norte a Bogotá I, ALO Sur, Ruta al Mar Antioquia-Bolívar, así como importantes proyectos férreos en el país, como la Red Férrea del Atlántico, la interventoría a la estructuración del Regiotram del Norte y los estudios de prefactibilidad del Tren Regional Caribe.

Delgado Campuzano precisó además que, “en el caso de la prefactibilidad del Tren Regional del Caribe, generamos sinergias entre los aspectos legales, financieros, técnicos y sociales, siempre escuchando las necesidades y expectativas de las comunidades beneficiadas”.

Sean viales o férreas, lo cierto es que el acompañamiento jurídico que ofrece Coral Delgado & Asociados a los proyectos y a las obras en ejecución permite que Colombia avance en su objetivo de ser un país más competitivo, gracias a la modernización de sus sistemas de transporte.

*Contenido elaborado con apoyo de Coral Delgado & Asociados