| Foto: Comercial

EMPRENDIMIENTO

Foro MET-BBVA se consolida como el punto de encuentro del emprendimiento femenino

La edición XVII de ForoMET: Mujer, Energía y Tecnología, celebrada en Medellín, fue el marco que sirvió para celebrar el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia. Un espacio lleno de ideas que sirvió para para inspirar, conectar y apoyar a las 600 niñas y mujeres que participaron durante la jornada a través de paneles, conversatorios, talleres y pitch.

19 de febrero de 2019

Más de 20 expertos, líderes e inversionistas de diferentes países y ciudades se dieron cita en ese día para celebrar el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia en el auditorio de EAFIT.

ForoMET, es un espacio, creado por la Fundación MET Community en colaboración con BBVA Colombia hace más de siete años para INSPIRAR la generación de ideas, CONECTAR a las emprendedoras con el ecosistema y APOYAR el emprendimiento femenino e impulsar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

“Hoy en día es posible acercarse al mundo tecnológico y poder hacer negocios: una pequeña tienda virtual, una asesoría desde la casa, hacer parte de equipos en diferentes partes del mundo, son cosas que hoy en día, la tecnología y el mundo digital nos permite hacer”, afirmó Yanire Braña, presidenta de MET Community y quien ha organizado este evento durante más de ocho años y destacó las facilidades que el mundo digital le puede brindar a las mujeres que deciden emprender y acercarse a los negocios.

Voces diversas

Así mismo, durante el evento donde niñas y jóvenes de diferentes partes del país, se tomaron la palabra y junto a empresarias y líderes de diferentes áreas, compartieron sus experiencias, Oscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia conversó con Elizabeth Díaz, una joven estudiante de grado once, con quien compartió su visión en materia de educación y acerca de los desafíos que tiene el país en materia de competitividad.

“Colombia es un país que produce muchos abogados. Si queremos avanzar y crecer hay que buscar la manera de hacer que más mujeres y jóvenes trabajen en ciencias o matemáticas”, dijo Cabrera Izquierdo. “En Colombia tenemos muchos años de tener relegada a la mujer, siempre ocupándose del hogar, de los hijos, del esposo y además de eso asumiendo otros roles en el trabajo, distribución que no ha sido óptima”, agregó. ForoMET se ha convertido en un evento referente y un punto de encuentro para todas las empresarias que buscan emprender y crecer de una forma sostenible, rentable e innovadora.

En el foro también se hizo presente Carolina Angarita, ex directora de Google Colombia y actualmente vicepresidente de contenidos del canal Discovery Networks, quien realizó un “pítch” junto a su hija, Juliana Parada.

Angarita durante su intervención hizo énfasis en que los seres humanos debemos enfocarnos en lo que nos hace expandir. “Si nos enfocamos en los problemas, los problemas se expanden, pero si nos enfocamos en las soluciones, estas fluyen de manera continua. En la respuesta a eso, esta la razón de ser como somos”, afirmó.

Feria empresarial

En el marco del foro, se llevó a cabo una feria y una misión de emprendedoras que asistieron de diferentes ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali, para reunirse con posibles clientes e inversionistas, así como las entidades referentes del ecosistema emprendedor de Medellín.

ForoMET: Mujer, Energía y Tecnología en su XVII edición también contó con las intervenciones de la VP Digital de Discovery Networks Latinoamérica, Carolina Angarita; la presidenta de Fedesoft, Paola Restrepo; el director ejecutivo de Ruta N, Alejandro Franco; Adriana Cortés, directora ejecutiva de WISE Latinoamérica; los ganadores de BBVA Momentum, Natali Gallego de SurdoZ, Mónica Gallego de Sueño y Oxígeno y Jhon Herrera de Meve; entre otros.

Hasta la fecha se han celebrado 17 ediciones del ForoMET (en Colombia, España, Panamá, EE.UU. y Brasil) con más de 4.928 participantes, 314 panelistas locales e internacionales, y 135 entidades colaboradoras.

https://www.youtube.com/watch?v=7f1ASHSN49c&feature=youtu.be