ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
fondo nacional de garantías

| 6/24/2020 2:58:00 PM

Garantías digitales, una solución para la nueva normalidad

Hoy, más que nunca, el mercado financiero busca alternativas que le permitan operar de manera virtual y con las que se puedan acreditar, por ejemplo, garantías sobre los créditos.

Garantías digitales, una solución para la nueva normalidad Realizar los trámites de este tipo de manera presencial quedó en el pasado. Ahora, la tendencia es trasladar los procesos a los canales digitales.

La denominada nueva normalidad llegó para quedarse y, por lo que parece, estará presente en las vidas de las personas por mucho tiempo, sino, de manera permanente. Y así como todos tenemos que adaptarnos a los nuevos esquemas que regirán el diario vivir, lo mismo sucede en otros ámbitos, entre ellos el financiero, que hoy se transforma y llega al mercado con soluciones digitales. 

Una de esas grandes apuestas son las garantías digitales, que en Colombia lidera FGA Fondo de Garantías. En términos generales, se trata de una solución que le permite al intermediario financiero operar de forma virtual el proceso de fianza que acredita una garantía. 

En otras palabras, es una garantía digital. Este es un servicio web a través del cual los intermediarios financieros envían, en línea, toda la información relacionada con nuestra garantía durante el otorgamiento del crédito. 

De esta manera, quienes acceden a este tipo de soluciones tienen tres ventajas: 1. Integración al proceso de crédito del cliente y alineación con su método de firmado electrónico o digital. 2. Disminución en tiempos y requisitos para el pago de garantías. 3. Recomposición de reportes, presentando una disminución en la carga operativa del cliente, haciéndolo mucho más ágil, liviano e igualmente confiable que si se hiciera a través de documentos físicos. 

“Hasta hace muy poco los procesos de crédito se hacían con documentos físicos y visitando las oficinas, pero con la transformación digital de la banca se han repensado los productos. Y a nosotros nos pasó igual. Por eso, desarrollamos una garantía completamente digital donde tenemos una comunicación con los intermediarios de crédito vía web. Además, ofrecemos una alta seguridad de la información en un proceso donde hay cero documentos”, explica David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías. 

Este producto, que nació en 2019 como una estrategia de automatización de los servicios que ofrece la compañía, tiene la capacidad de diseñarse y adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

Estos esquemas de respaldo, representan una serie de eficiencias, en temas como: procesos de digitalización, custodia documental, tiempos de cargos operativos, entre otros, a través de la verificación digital de identidades, garantizando la protección de la información con plataformas robustas y seguras. 

El propósito de FGA Fondo de Garantías es facilitar el acceso al crédito de los colombianos, buscando mitigar el riesgo para el intermediario financiero. Para más información escriba a info@fga.com.co o a través del sitio web www.fga.com.co.

LA EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL 

En total, FGA Fondo de Garantías lleva 23 años en el mercado, y actualmente es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó. A lo largo de sus más de dos décadas, ha logrado respaldar aproximadamente 7,7 millones de operaciones de crédito y ha beneficiado a más de 3,1 millones de colombianos a través de su esquema de garantías.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall