Hoy alimentarse bien es una necesidad

En el mundo aumenta el estilo de vida que promueve la alimentación sana. El consumo de alimentos con nutrientes cien por ciento naturales ya no es solo para quienes llevan una vida “fitness”, ahora se volvió en requisito fundamental para proteger la salud de todas las personas.


En medio de la pandemia que vive la humanidad por el Covid-19, múltiples organizaciones internacionales como la Orgnización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hacen un llamado a las personas a consumir alimentos naturales, con porcentajes altos de nutrientes, y a mantener un estilo de vida saludable para aumentar el sistema de defensas y mantenerse sano.

Según la FAO la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), comúnmente denominada también pandemia de coronavirus, está causando numerosos cambios en la vida diaria de las personas de todo el mundo. Sin embargo, se pueden tomar medidas para mantener un estilo de vida saludable en estos momentos difíciles, pues a pesar de las restricciones de la cuarentena sigue siendo posible adquirir y consumir alimentos saludables.

En el informe Mantener una alimentación saludable durante la pandemia, publicado en marzo de 2020, la FAO recomienda consumir alimentos que contengan granos integrales, frutos secos y grasas saludables como las que contienen los aceites de oliva, de sésamo o de cacahuete u otros aceites ricos en ácidos grasos no saturados; para mantener una alimentación apropiada para el organismo.

En Colombia, empresas como Bimbo -líder en el mercado nacional y latinoamericano- han sacado al mercado productos especializados en la alimentación saludable, como la línea de productos Vital, la cual contiene panes multicereales, con semillas, frutos rojos y otros ingredientes que aportan sabor y nutrición, indicados para llevar una vida balanceada que involucre la alimentación con el ejercicio y el consumo de agua.

El alto porcentaje de nutrientes que aportan al organismo los panes Vital se encuentran en los ingredientes naturales con los que se preparan entre los que se encuenran cereales, fibra, proteina, calcio, hierro y vitaminas.

Bimbo Vital se destaca en el mercado colombiano porque en el segmento Molde Especial no existe otro competidor industrial que pueda ofrecer un pan empacado ciento por ciento natural. En agosto de 2018 la empresa lanzó con éxito el Pan Vital frutos rojos  y actualmente migró sus otras cuatro referencias a ser también cien por ciento naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales para entregarle a los consumidores un portafolio ajustado a sus necesidades.

Para una dieta balanceada de 1.820 a 2.000 calorías diarias, dos rebanadas de pan Bimbo Vital de 67 gramos aportan 180 calorías ricas en nutrientes, aptas para un desayuno saludable y beneficioso para la salud.

En tiempos de pandemia y de cuarentena la FAO indica que “mantener una alimentación saludable durante la pandemia de COVID-19 reviste gran importancia. Aunque ningún alimento ni suplemento dietético puede evitar la infección por coronavirus, el mantenimiento de una alimentación saludable constituye un elemento importante para favorecer un sistema inmunitario fuerte”. En el momento por el que atraviesa la humanidad se ha vuelto fundamental mantener un estilo de vida saludable y consumir alimentos naturales, ya no solo para sentirse y verse bien, sino también para proteger el organismo y mejorar el sistema de dfensas.