Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Kerallty

| 10/12/2019 7:59:00 AM

Integralidad y oportunidad

Keralty, con sus empresas EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, busca que el paciente de cáncer acceda a tratamiento oportunamente y con un completo seguimiento en un mismo lugar.

Integralidad y oportunidad Integralidad y oportunidad son los dos aspectos que diferencian el enfoque de tratamiento de cáncer de Keralty. Foto: Comercial

El grupo Keralty tiene un enfoque del cáncer centrado en la integralidad, la oportunidad y la idoneidad del tratamiento, afirma Leonardo Rojas, jefe de oncología de la Clínica Colsanitas.

El especialista explica que en todas las instituciones la idoneidad del tratamiento está asegurada por la calidad de los médicos, la diferencia que aporta Clínica Colsanitas está marcada por la integralidad de la atención que requiera el paciente y la oportunidad para todos los procedimientos o valoraciones requeridas. “Clínica Colsanitas ha querido innovar en este sentido, busca que el paciente pueda acceder en un mismo lugar, con oportunidad, a todo el tratamiento del cáncer, el cual incluye desde la sospecha diagnóstica hasta las etapas finales de la enfermedad”.

Juan Felipe Combariza, jefe de hematología de la Clínica Universitaria Colombia, explica que en este momento todos los pacientes de Bogotá de la EPS Sanitas con enfermedades de cáncer en la sangre están siendo atendidos en la Clínica Universitaria Colombia.

Resalta adicionalmente que Keralty tiene como objetivo lograr una integralidad entre todas sus empresas para los tratamientos de oncología.

Apoya de manera permanente al paciente a través de los Gestores de la Enfermedad, personas encargadas de realizar todos los trámites administrativos necesarios para concretar las consultas y los tratamientos de tal manera que los pacientes pueden centrarse en el cuidado de su salud. Esto, a su vez, mejora la oportunidad, que es fundamental para que el tratamiento sea efectivo.

Este tratamiento está soportado en un departamento de hematopatología que apoya el diagnóstico. Como explica Rocío Orduz, hematopatóloga de Colsanitas, este es un trabajo que debe ser rápido y certero. Los resultados de sus diagnósticos pueden tardarse uno o dos días y los profesionales tienen un claro conocimiento de aquellos casos que necesitan ser atendidos con urgencia. La tecnología de punta y equipos actualizados le aportan a este proceso seguridad y agilidad.

Trabajo en equipo

En Keralty cada paciente enfermo de cáncer cuenta con un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que conoce cada caso y define la estrategia que se debe seguir para atenderlo. Es así como grupos interdisciplinarios conformados por médicos oncólogos, radiólogos, hematólogos, cirujanos, radiólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas, entre otros, soportan al paciente durante todo el proceso.

Este trabajo en equipo también se refleja en la atención de los cuidados paliativos cuando son necesarios. Gabriela Sarmiento, directora nacional del programa de cuidados paliativos de la Clínica Colsanitas, explica que la compañía cuenta con el programa llamado Contigo, el cual está orientado a la atención multidimensional de los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, progresivas e incurables, y el cáncer ocupa un lugar relevante dentro de este.

“Acompañamos a los pacientes y a sus familias para que tengan la mejor calidad de vida y sufran lo menos posible. Los ayudamos en la toma de decisiones de vida y de las relacionadas con su voluntad al final de sus días”.  El objetivo es mitigar el dolor físico y emocional, con el mejor control de síntomas y un cuidado que va más allá de los físico, pues atiende las necesidades emocionales, sociales, espirituales, entre otras.

Para eso, Keralty integra todas sus empresas, servicios y procesos para el bienestar, detección temprana y tratamiento oportuno.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.