Las participaciones en propiedades comerciales se pueden realizar en montos bajos de dinero a través del blockchain.
Las participaciones en propiedades comerciales se pueden realizar en montos bajos de dinero a través del blockchain. | Foto: iStock

Inversión

¿Interesado en invertir en finca raíz? Esta es la nueva plataforma que le permite adquirir participaciones en diferentes tipos de inmuebles

A través de Troop, pequeños y medianos inversionistas pueden comprar participaciones en locales, oficinas y bodegas con contratos de arrendamiento vigentes en las principales ciudades de Colombia.

23 de noviembre de 2022

Debido a los altos montos que se requieren para entrar en negocios inmobiliarios y la complejidad del proceso que se caracteriza por contratos, mantenimientos, impuestos y la gran cantidad de intermediarios, este tipo de inversiones son prácticamente imposibles para los pequeños y medianos inversionistas.

Para atender esa necesidad se creó Troop, la primera plataforma en América Latina que permite adquirir participaciones en inmuebles comerciales desde montos bajos, a través de un proceso ciento por ciento digital y sin las complejidades tradicionales de invertir en finca raíz.

“TROOP es una plataforma que da acceso los pequeños y medianos inversionistas a invertir en el negocio de finca raíz y a los grandes les permite hacerlo de forma más eficiente y rentable, a partir de un proceso ciento por ciento digital y en cuestión de minutos.”, explica Juan Goyeneche, CEO y cofundador.

En esta plataforma se encuentra una oferta variada de inmuebles comerciales generadores de renta ubicados en las principales ciudades de Colombia. A través de ella, se tiene la oportunidad de adquirir participaciones en locales, oficinas y bodegas con contratos de arrendamiento vigentes a mediano y largo plazo, firmados con arrendatarios sólidos y reconocidos.

Emprendedores menores de 40 años

Juan Goyeneche (31) y Matteo Arango (31), los fundadores de Troop, se conocieron mientras estudiaban juntos en el Cesa, universidad reconocida por sacar empresarios de alto desempeño en América Latina. A pesar de tener experiencias profesionales diferentes, ambos sabían de la incidencia de la finca raíz en la construcción de riqueza y la necesidad de reestructurar un sector que había permanecido inmóvil por décadas.

“Nuestro propósito con Troop es que los beneficios de invertir en finca raíz estén al alcance de todos y así podamos gozar de futuros más prósperos y equitativos”, señala Goyeneche.

Con tan solo diez meses en el mercado, TROOP cuenta con la inversión y apoyo de fundadores y equipos fundadores de las principales startups de América Latina, como lo son Rappi, Foodology, Frubana, Bold, y Truora, entre otros.