La película La Chica Salvaje llega a las salas de cine colombianas.
La película La Chica Salvaje llega a las salas de cine colombianas. - Foto: Sony Pictures

La exitosa adaptación del best seller ‘La Chica Salvaje’ llega a los cines colombianos

La adaptación cinematográfica de esta historia de romance y suspenso fue producida por Reese Witherspoon. Estará en las salas de cine del país desde el 1 de septiembre. Aquí las razones por las que no puede perdérsela.

‘La Chica Salvaje’ o Where the Crawdads Sing, como se llama originalmente en inglés, se convirtió en un fenómeno mundial. Escrito por Delia Owens y publicado en 2018, ha liderado por varias semanas la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos. A enero de este año había vendido más de 12 millones de ejemplares.

Daisy Edgar-Jones le da vida a la chica salvaje, quien es acusada de un crimen y tiene que defenderse en un juicio en el que tiene todo en su contra.
Daisy Edgar-Jones le da vida a la chica salvaje, quien es acusada de un crimen y tiene que defenderse en un juicio en el que tiene todo en su contra. - Foto: Sony Pictures

La protagonista de esta historia es Kya, una niña abandonada que se crió sola durante la década de los cincuenta en los pantanos de Carolina del Norte, Estados Unidos, un territorio paradisíaco pero hostil. Apartada, maltratada y rechazada por la civilización, desde el pueblo solo surgen rumores sobre su modo de vida. De hecho, nunca pudo ir a la escuela, sin embargo, por sus propios medios, y gracias a la ayuda de Tate Walker (Taylor John Smith), su primer gran amor y quien descubrió en ella a una mujer muy dulce, logra aprender a leer y escribir.

Tate Walker (Taylor John Smith), el primer gran amor de la chica salvaje.
Tate Walker (Taylor John Smith), el primer gran amor de la chica salvaje. - Foto: Sony Pictures

Tiempo después, Kya conoce a Chase Andrews (Harris Dickinson), un joven de buena familia que proviene de un mundo totalmente distinto, quien le propone matrimonio. Todo cambia cuando Chase aparece muerto en el pantano y la acusan de su asesinato. ¿Se trató de un accidente o el pueblo se basa en sus prejuicios para acusarla? Kya deberá defenderse en un juicio en el que todo está en su contra.

A Kya, la chica salvaje, la acusan del asesinato de Chase Andrews (Harris Dickinson), un joven acomodado que le había propuesto matrimonio.
A Kya, la chica salvaje, la acusan del asesinato de Chase Andrews (Harris Dickinson), un joven acomodado que le había propuesto matrimonio. - Foto: Sony Pictures

La adaptación cinematográfica de ‘La Chica Salvaje’ tiene todos los ingredientes para repetir el éxito del libro: drama, romance y suspenso. La bella actriz inglesa Daisy Edgar-Jones fue la encargada de encarnar a Kya, una mujer que debe aprender a sobrevivir sola en medio de un territorio agreste pero con una sensibilidad que le permitió convivir y conocer a profundidad la belleza de la naturaleza.

La actriz Reese Witherspoon, reconocida por películas como ‘Legalmente Rubia’, ‘Juegos Sexuales’ o ' No me olvides’, es una de las productoras de esta adaptación que sólo en su estreno en Estados Unidos recaudó 17 millones de dólares en taquilla.

El reparto de la cinta lo completan Michael Hyatt, Sterling Macer, Jr. y David Strathairn, bajo la dirección de la estadounidense Olivia Newman.

‘La Chica Salvaje’ estará en las salas de cine más importantes de todo el país desde el 1 de septiembre con la distribución de Sony Pictures Entertainment, y sin duda será un plan imperdible para disfrutar en las celebraciones de Amor y Amistad.

Lo que dijo la crítica de ‘La Chica Salvaje’:

  • ”Merece la pena arriesgarse con ‘La Chica Salvaje’. Te sorprenderá gratamente”: Alan Ng del portal de cine Film Threat.
  • ”La atmósfera de la marisma está bien lograda por la directora de fotografía Polly Morgan. Consigues la esencia de la marisma y lo que implica ganarse la vida allí”: Marie Asner del portal de cine Phantom Tollbooth.
  • ”Lo que comienza como una historia de amor juvenil se convierte en un misterio de asesinato a mitad de camino. Es una historia sencilla pero intrigante”: Carey-Ann Pawsey en orcasound.com.
  • ”Un misterio absorbente que te mantiene adivinando hasta el final”: Joey Morona en Cleveland.com.

No se pierda el tráiler:

*Contenido elaborado con el apoyo de Sony Pictures.