Tendencias
La FIB se realizará en Corferias del 26 al 30 de septiembre.
La FIB se realizará en Corferias del 26 al 30 de septiembre. - Foto: Cortesía Corferías.

La Feria Internacional de Bogotá regresa este mes de septiembre a Corferias

Del 26 al 30 de septiembre se darán a conocer proyectos y tendencias de interés para los sectores industriales, de construcción y medioambiente. El recinto ferial recibirá representantes de 14 países de América Latina, Europa, Asia y el Caribe.

Cuatro años después de su última convocatoria, la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) regresa a Corferias del 26 al 30 de septiembre para celebrar su edición número 33. Los organizadores quieren reunir en la capital de Colombia a los más importantes actores de los sectores industriales, de energía y medioambiente, de distintas latitudes.

La FIB es una feria especializada, con énfasis en nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias productivas del continente. Por ese motivo, además de ser un motor de desarrollo, es un importante centro de contactos empresariales para el fomento del intercambio comercial.

Lilian Conde, jefe de este macroproyecto, explica que la FIB es un escenario propicio para presentar proyectos y tendencias que son de gran interés para los sectores industriales, de construcción y de medioambiente. “Es una plataforma para la innovación y presentación de proyectos y últimas tendencias en equipos, materiales, productos y servicios que abarca la cadena de valor de la energía”, precisó.

Se proyecta que al menos 35.000 profesionales de distintas áreas lleguen a Corferias a propósito de esta nueva edición que contará con la representación de 14 países de América Latina, Europa, Asia y el Caribe. Cerca de 500 expositores atendieron la convocatoria de la FIB, que este 2022 contará con dos salones especializados: Expoacaire, que en su versión número XXI continúa siendo la feria más importante de América Latina en el sector de aire, climatización y refrigeración comercial e industrial; y Expoenergía, que en su décima edición se propone fortalecer el uso eficiente de la energía a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente, de manera paralela a la FIB, en el centro ferial también se realizará ColombiaPlast, el encuentro más importante para la industria de plásticos, caucho, petroquímica y de empaques y envases de la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

En el marco de la feria, los expositores y visitantes tendrán la oportunidad relacionarse entre ellos; podrán concretar alianzas y negocios, acceder a conferencias especializadas, ser visibles por la amplia cobertura de medios de comunicación, además de converger en un espacio para destacar con las novedades e innovaciones que seguramente traerán a esta edición.

Para más información de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, y acceder a la programación del evento, noticias sobre los expositores, visitantes y boletería, entre otros daros, puede ingresar a la página web feriainternacional.com

En cifras

  • 14 países
  • +500 expositores
  • 35.000 visitantes
  • 55.000 pesos la boleta para el público en general.

*Contenido elaborado con apoyo de Corferias.

Lea también: Centros de convenciones, claves para la recuperación del turismo de negocios

Le puede interesar: Estos son los nuevos destinos que se consolidan en el turismo de negocios