Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Vivir+ - Tena

| 5/10/2019 1:45:00 PM

Disfrutar el transcurrir vital

Entender cada etapa de la vida con sus características propias es la clave para gozar al máximo de los aspectos positivos de la edad madura.

La importancia de aceptar la edad madura Disfrutar el transcurrir vital Foto: Comercial

La vida misma se encarga de prepararnos para la llegada de la madurez de la vida. De esto se trata el transcurrir vital. De acuerdo con el doctor Carlos Cano, médico geriatra y director del Instituto del Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, significa que vamos asumiendo y viviendo los roles o funciones que desempeñamos con el paso de los años.

Para que estos momentos sean siempre una experiencia positiva, el especialista explica que la educación permite entender que el envejecimiento, independiente o no de situaciones médicas, no tiene por qué incidir en una mala calidad de vida o en una limitación como tal.

Parte de este entendimiento está en mantener un aspecto nutricional adecuado, una actividad física constante y ser conscientes del auto- cuidado. Y, al mismo tiempo, permanecer activos, es decir continuar con las actividades o encontrar nuevas formas de sentirse participativos en su núcleo.

Más allá del género –hombre o mujer–, cada quien tiene una capacidad de adaptación diferente a los cambios, tanto en sus procesos como en sus estilos de vida. “Hay personas que se sienten absolutamente realizadas en su vejez porque han vivido cada etapa a conciencia y, precisamente, cuando llegan a la edad madura, la reciben como una fase adicional con todas las opciones y posibilidades que ella trae”, manifiesta el doctor Cano.

Además, la familia juega un rol fundamental al momento de la llegada de la edad madura porque brinda los soportes necesarios para que la persona pueda vivir en sociedad. De acuerdo con estadísticas del Dane, en el país, el 99 por ciento de los adultos mayores vive con sus familias y desempeñan un rol protagonista, aspecto que los hace sentir vitales e importantes y, de esta manera, continuar disfrutando de cada instante de la vida.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.