El catálogo de la subasta también estará disponible virtualmente, para que todos puedan hacer su puja.
El catálogo de la subasta también estará disponible virtualmente, para que todos puedan hacer su puja. | Foto: Fundación Tiempo de Juego

PUBLIRREPORTAJE

Participe en la subasta de arte de los niños y jóvenes de Soacha

La Ventana de Soacha es una iniciativa de la Fundación Tiempo de Juego compuesta por una subasta de arte y otros proyectos que buscan apoyar y visibilizar el talento de los niños y jóvenes del municipio.

4 de septiembre de 2021

El proyecto está compuesto por varios frentes:

Una subasta de arte

Para recaudar fondos, el pilar principal del proyecto es una subasta. Por eso, del 10 al 16 de septiembre se realizará en vivo la exposición de las obras en la galería La Cometa, en Bogotá, con el apoyo de Credicorp Capital.

Las obras también se exhibirán en una plataforma virtual, a la que se podrá acceder por medio de www.tiempodejuego.org. Esta plataforma estará habilitada desde el miércoles 25 de agosto hasta el jueves 16 de septiembre, para que los interesados puedan conocer las obras y los artistas, descargar el catálogo y participar de manera virtual en la subasta haciendo pujas silenciosas. La Ventana de Soacha terminará con un evento online y presencial en la misma galería el 16 de septiembre.

Los interesados podrán participar desde la virtualidad en la subasta de arte para apoyar a la Fundación Tiempo de Juego
Los interesados podrán participar desde la virtualidad en la subasta de arte para apoyar a la Fundación Tiempo de Juego | Foto: Fundación Tiempo de Juego

Un espacio para el diálogo

El primer paso del proyecto fue crear un espacio de diálogo con los niños y niñas de Altos de Cazucá que participan en las clases de arte, para que conversaran y conocieran a los diferentes artistas y sus obras.

Un espacio para el aprendizaje

En el marco de La Ventana de Soacha se creó un espacio de formación en el espacio-taller Cuadrilla, en el que diez líderes del municipio recibieron formación en artes y oficios para ser replicados en su comunidad.

Un primer concurso

El concurso busca ofrecer una plataforma para exhibir e impulsar el talento de artistas emergentes de Soacha, Ciudad Bolívar y Bosa. Como objetivo complementario, el concurso también pretende evidenciar las problemáticas sociales de los barrios y comunidades a los que pertenecen los participantes. Los ganadores de este concurso, además de un paquete de premios, podrán exhibir y vender sus obras en la subasta.