Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/14/2020 10:00:00 AM

Las cesantías en el FNA, un paso más cerca de tu vivienda propia

El 14 de febrero es la fecha límite para que los empleadores abonen las cesantías de sus empleados en el fondo que ellos han escogido.

Las cesantías en el FNA, un paso más cerca de tu vivienda propia Las cesantías en el FNA, un paso más cerca de tu vivienda propia

Es el punto de partida para la realización del sueño de adquirir vivienda; para ello el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) viene trabajando en una mejora continua para poder atender a todos aquellos colombianos que quieren convertir sus cesantías en crédito de vivienda. 

La meta del Fondo Nacional del Ahorro es incrementar cada año el número de desembolsos de crédito de vivienda. Para el cuatrienio la meta es de 108.000 créditos de vivienda, por esta razón en el 2019 el FNA desembolsó 22.459 créditos de vivienda por valor de 1.806 billones, la meta para el 2020 es de 25.924 créditos de vivienda que equivalen a 2.010 billones. 

Los afiliados al FNA utilizan en mayor proporción sus cesantías para vivienda, el 58,2% de los retiros de cesantías en el 2019 fueron utilizados en vivienda, frente a los demás motivos de retiro. Por otra parte, el FNA obtuvo utilidades netas, para el periodo de 2019, de 190.000 millones, los cuales se utilizarán para permitir que más colombianos cumplan su sueño de tener vivienda propia. 

El Fondo Nacional del Ahorro es “El Fondo de la Gente”, consulte más información en la página www.fna.gov.co, en la línea gratuita nacional 01 8000 52 7070, en Bogotá al 307 7070 o en cualquiera de los 72 puntos que tiene la entidad a nivel nacional. 



TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.