ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
sergio arboleda

| 6/16/2020 1:53:00 PM

Liderar el futuro

Contar con competencias digitales y tener una red de contactos estratégica resultan clave para ser parte de la transformación que impulsó la pandemia.

Liderar el futuro Liderar el futuro

Cuando la sociedad creía estar inmersa en las transformaciones más profundas de la historia, apareció una pandemia que, en cuestión de semanas, obligó el confinamiento de la mitad de la humanidad y cambió para siempre la interacción social.

Entonces, la educación, el comercio, la cultura, el deporte y la cotidianidad tuvieron que reinventarse para sobrevivir al virus que también ‘enfermó’ a la economía mundial. Sin embargo, los retos de la sociedad tras el COVID-19 no serán menos complejos y solo los profesionales con habilidades blandas y competencias digitales podrán hacerle frente.  

“La revolución 4.0 requiere gente que cambie constantemente porque la velocidad de cambio es muy alta; de lo que se trata es de “aprender a aprender”. La Universidad debe ser entendida como un lugar al que se asiste para adquirir conocimientos a lo largo de la vida”, explica Jorge Phillips, PhD., en Inteligencia Artificial, profesor de MIT y asesor internacional de la Universidad Sergio Arboleda. 

Tres razones para hacer un posgrado en tiempos de crisis:

  1. La Cuarta Revolución Industrial: El desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, big data o machine learning ha reconfigurado el ejercicio de profesiones tan tradicionales como el Derecho. Comprender las lógicas y aplicaciones de estos desarrollos le permitirá al profesional crear soluciones acordes a ese nuevo mundo.
  2. Educación para toda la vida: El historiador y escritor Yuval Harari ya lo señaló en una de sus obras: “En 2050, no solo la idea de <>, sino también la idea misma de <> podrían parecer antidiluvianas”. Con esto, lo que se plantea es que las transformaciones de las nuevas tecnologías demandará una formación ininterrumpida. En la actualidad ocupamos cargos que hace apenas unos años no existían y, seguramente, eso mismo ocurrirá en el futuro.  
  3. Networking: Regresar a las aulas no solo significa desarrollar nuevos conocimientos y competencias sino también fortalecer una red relacional valiosa en el campo profesional. De la fuerza de los contactos se pueden derivar múltiples oportunidades de crecimiento. 

Por esto, la Universidad Sergio Arboleda, además de contar con una oferta de posgrados acorde a las problemáticas y necesidades del sector real, ha incorporado a sus planes de estudio un énfasis 4.0 para que los profesionales se aproximen a las nuevas tecnologías y  a su impacto en las diferentes áreas del conocimiento, así como a los retos y desafíos que plantean desde lo humano.  

Hoy más que nunca el mundo requiere profesionales con los conocimientos y competencias idóneas para brindar soluciones innovadoras y efectivas.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall