Leonardo Suárez, CEO de Clouxter.

FINTECH

Más empresas a la nube

Este tipo de tecnología aumentó su uso en el mundo en plena pandemia y en Colombia Clouxter contribuye a aumentar su adopción.

30 de octubre de 2020

Las tecnologías en la nube (cloud computing) siguen ganando terreno y con la pandemia se expandió su utilización en el sector productivo global. Según la consultora Gartner, este mercado generará ingresos por US$257.900 millones al término del presente año. Esto supone un crecimiento superior al 6% con respecto al 2019. 

En América Latina, IDC prevé que en el 2022 más de la mitad de las empresas integrarán estas tecnologías en su gestión. Esta misma firma ha destacado desde hace varios años el liderazgo de Colombia en este mercado en el que sobresalen jugadores como Clouxter.

Esta compañía se ha enfocado en habilitar el camino de adopción y consolidación del uso de la nube en las organizaciones, y gracias a esta filosofía, consolidó alianzas estratégicas con socios internacionales como Amazon Web Services (AWS), del que es Advanced Consulting Partner y ha implementado con éxito más de 200 proyectos en el continente. 

Según Leonardo Suárez, CEO de la compañía, las tecnologías en la nube son pertinentes para las empresas porque “han permitido que, en el mundo de hoy, pese a las actuales circunstancias de contagio y aislamiento, la economía no se detenga y se sigan haciendo negocios”.

Con la nube, agrega, las empresas han podido operar y emprendimientos con recursos limitados, pueden responder a las necesidades del mercado y acceder a las mismas tecnologías que utilizan las grandes corporaciones.

Para facilitar y acelerar a más compañías en el uso de la nube, Clouxter cuenta con un portafolio de soluciones entre las que se destacan: Ecosistemas de Trabajo Remoto y el Marco de Adopción de Nube (Cloud Adoption Framework). 

La primera de ellas permite que la fuerza de trabajo de las empresas pueda trabajar remotamente, de forma segura y confiable en cualquier momento, lugar y dispositivo. Esta solución integra escritorios virtuales, los cuales simplifican los procesos de operación, administración y actualización, manteniendo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento.

La segunda solución es una metodología que facilita y acelera el proceso de adopción de la nube gracias al diseño de una estrategia con enfoque de perspectivas organizacionales, técnicas y de negocio. Permitiendo crear, planear y ejecutar una estrategia de nube le retorna valor medible a la organización. 

Según Ricardo González, CTO de Clouxter, las empresas que adoptan la nube obtienen, entre otros beneficios, un “mejor manejo de flujo de caja, ahorro en costos operativos y de mantenimiento, optimización en los procesos de gestión de seguridad, ubicuidad y movilidad de sus usuarios”.

Ricardo González, CTO de Clouxter.

Para conocer más detalles de los beneficios de las soluciones, los interesados pueden ingresar a https://clouxter.com y de esta manera podrán subir a la nube sin caer en el intento.