| Foto: Comercial

EDUCACIÓN

MBA Eafit, tres años como el mejor de Colombia

La pasantía internacional, la excelencia académica en contacto con el mundo empresarial y el relacionamiento han sido claves para ofrecer un programa de excelencia en Bogotá, Medellín y Pereira.

6 de octubre de 2019

Reconocimientos como el del QS Ranking (Mejor MBA de Colombia 2018, 2019 y 2020); la Orden Luis López de Mesa, otorgada por el Ministerio de Educación, y el posicionamiento en el entorno empresarial latinoamericano son muestra del aporte de la Universidad Eafit al desarrollo del país.

Precisamente, desde hace 46 años la institución es pionera en educación orientada a habilidades gerenciales, y la Maestría en Administración –MBA- conecta el conocimiento académico, la experiencia organizacional y la visión internacional que los estrategas de negocios actuales deben tener para enfrentar los retos que todas las industrias tienen en el corto, mediano y largo plazo. Además, conscientes de la necesidad de balancear la vida laboral y personal, el programa ofrece jornadas de estudio que se adaptan a la vida de los ejecutivos de hoy.

Este programa que se ofrece en Bogotá, Medellín y Pereira, lo que permite a los estudiantes conocer el contexto empresarial regional del país, enriqueciendo la toma de decisiones y la estrategia de las organizaciones.

Para complementar esta mirada, las experiencias internacionales en Barcelona, España; Iowa, Estados Unidos; Seúl, Corea; Buenos Aires, Argentina; Rennes, Francia, o Lima, Perú, conectan a los estudiantes con otros contextos culturales, otros entornos competitivos, y les motivan a encontrar oportunidades para sus organizaciones y para ellos mismos. Además, las dobles titulaciones con universidades en España, Francia y Alemania valorizan el perfil de los estudiantes de Eafit, al aportar mayores cualificaciones.

El liderazgo gerencial de hoy requiere el trabajo de equipos multidisciplinares que aporten miradas innovadoras a los modelos de negocio y estrategias competitivas; por ello, el MBA de Eafit convoca a profesionales de diferentes campos para que se formen y trabajen juntos. En este programa es posible encontrar ingenieros, administradores, contadores, médicos, politólogos, microbiólogos y muchos otros perfiles que enriquecen y fortalecen el proceso de formación posgradual.

La relación con el sector empresarial no es algo nuevo para Eafit, de hecho, ha sido parte de su ADN desde su fundación en 1960. Esto se ha traducido en programas académicos que hacen aportes constantes a la vida empresarial e investigación que genera conocimiento aplicado como patentes, secretos empresariales, spin offs, marcas registradas, casos de negocio, y muchas otras herramientas que aportan al desarrollo del país.

Enlace: http://bit.ly/2FLHl7a