| Foto: Comercial

SOSTENIBLE

Mercar a consciencia

A través del comercio sostenible, una de las grandes apuestas de Grupo Éxito, cientos de familias de pescadores del país pueden acceder a condiciones de vida digna.

3 de abril de 2019

Vivir en Bahía Solano, uno de los paraísos naturales más preciados de Colombia, no era suficiente para Dora Angulo y su familia, que en sus épocas más difíciles pasó grandes necesidades por cuenta de la falta de un techo propio y de solvencia económica. Pero fueron las mismas aguas del Pacífico, de una biodiversidad infinita, las que le trajeron la solución a sus dificultades.

Con el apoyo de Grupo Éxito, que está comprometido con el comercio sostenible, la familia de Dora y otras más se benefician al comercializar el pescado obtenido en el río y el mar. Además, muchas de ellas realizan pesca artesanal, una tradición que se ha venido recuperando al convertirse en una actividad productiva interesante que está atrayendo de nuevo a los jóvenes. 

Grupo Éxito compra 78% del pescado y marisco en Colombia a familias pescadoras artesanales de mar y río y a familias cultivadoras, familias que hoy tienen viviendas propias, lanchas y demás herramientas con las que pudieron incrementar la producción. Con esta relación de valor, estas personas tienen la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida, los almacenes del Grupo Éxito de comercializar productos de calidad y los consumidores finales de disfrutar de un producto fresco y local que tiene detrás un gran componente de sostenibilidad.

Así, con el apoyo del Grupo Éxito la pesca en estos rincones del territorio  dejó de ser una actividad con la que trataban de sobrevivir las personas, para convertirse en una oportunidad de negocio con la que se apoya, además, la generación de pequeños y medianos emprendimientos, que en Colombia tienen un valor importante porque son los que mueven la economía al conformar más del 90 por ciento del universo empresarial, según las cifras de las cámaras de comercio del país. 

https://www.grupoexito.com.co