ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
interrapidisimo

| 5/8/2020 8:56:00 AM

Nuestro reto es seguir uniendo a Colombia

Apalancado en canales virtuales y servicios a domicilio, Inter Rapidísimo ha sabido adaptarse rápidamente a la crisis causada por el nuevo coronavirus.

Nuestro reto es seguir uniendo a Colombia Nuestro reto es seguir uniendo a Colombia

La difícil coyuntura que ha causado la pandemia del covid-19 en todo el mundo, no solo ha puesto en problemas a los sistemas de salud, sino que ha sido todo un desafío para las empresas. Adaptarse rápidamente a las ventajas que ofrecen las herramientas virtuales mientras cuidan de la salud de los colaboradores han sido las grandes preocupaciones de muchas organizaciones, e Inter Rapidísimo, la empresa colombiana que hace parte de una industria que ha sido fundamental para afrontar la crisis, no es la excepción.

De acuerdo a Norman Chaparro, fundador y presidente de InterRapidísimo, la prioridad de la organización ha sido proteger la vida de todo su equipo de trabajo. Por eso tomaron 3 medidas para seguir operando durante la cuarentena: “La primera acción fue apoyarnos en el teletrabajo para realizar actividades que se pueden hacer desde casa; como segunda medida, dotamos y capacitamos a todo nuestro personal para que, de manera responsable, utilicen los elementos de protección y prevención necesarios, como guantes, tapabocas, gel antibacterial, además del lavado de manos frecuente. Como tercera acción, hemos creado protocolos de desinfección para nuestra flota de vehículos y nuestras sedes de cross docking, para así garantizar la idoneidad de nuestros activos de trabajo”, indica Chaparro. 

Por otro lado, la empresa tuvo también en cuenta la importancia de adaptarse a las necesidades de los usuarios colombianos durante el confinamiento, para ello se apoyaron en el desarrollo de tecnologías como su e-commerce y la gestión del servicio de recogidas y entregas a domicilio, algo que funcionó igualmente para los giros. 

Comprando desde la virtualidad

El e-commerce de Inter Rapidísimo facilita la venta y compra segura de productos, de personas naturales y jurídicas, por lo que por medio de la gran red logística que tiene en todo el país, la empresa puede garantizar la entrega de esos productos de manera rápida.

Mensajería sin salir de casa

Los clientes pueden solicitar la recogida de sus envíos a través de la app, la página web  y el call center.  “En cuestión de horas nuestro mensajero estará en su lugar de domicilio recogiendo los paquetes, para ser enviados a cualquier destino nacional e internacional”. añade Chaparro. Además, los usuarios pueden pagar digitalmente estos servicios.

Giros a domicilio

Con el propósito de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, Inter Rapidísimo creó el servicio de giros a domicilio, en el que sus clientes pueden solicitar montos de efectivo que van desde 30.000 hasta 200.000 pesos, que serán entregados en cuestión de horas en las principales ciudades del país. “Es un servicio creado para que cualquier colombiano pueda hacerlo, porque el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago con mayor transacciones en Colombia”, destaca el presidente de la organización.

Tras ese gran esfuerzo por, en palabras del fundador de la compañía, “seguir uniendo a Colombia”, se fundamenta en un profundo proceso de evolución que aprovecha la tecnología para mejorar su servicio. “Por medio de la tecnología seguiremos automatizando nuestro cross docking, agilizando nuestros procesos, para brindar mejores tiempos de recogidas y entrega a nuestros clientes e innovando en vehículos no tripulados como drones”, concluye Chaparro.


Para más información visita: tiendainterrapidisimo.com

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall