Si una compañía quiere conectar con su público objetivo en cualquier momento y lugar, debe entender la infinita oferta de productos y servicios que ya están al alcance de las manos de cada persona.
Si una compañía quiere conectar con su público objetivo en cualquier momento y lugar, debe entender la infinita oferta de productos y servicios que ya están al alcance de las manos de cada persona. | Foto: iStock

Tecnología

¿Sabe qué es la omnicanalidad en la nube y cómo ayuda a las empresas?

En el marco de la feria virtual Expo Andina Tech, que convoca a más de 10.000 empresarios del mundo tecnológico, se habla de la adopción de las herramientas omnicanal. Aquí le explicamos qué implicaciones tiene en los consumidores.

16 de septiembre de 2021

Se estima que diariamente una persona invierte, en promedio, tres horas y 40 minutos en el uso de su aparato celular. De ese tiempo, el 91 por ciento lo dedica a las aplicaciones instaladas y el nueve por ciento restantes al navegador web.

Estos datos de APP Annie al cierre de 2020, no solo muestran las actuales tendencias de consumo de los usuarios, sino que, además, dan cuenta de los retos que existen en el ambiente empresarial y las dinámicas de relacionamiento entre las marcas y sus clientes.

Así las cosas, si una compañía quiere conectar con su público objetivo en cualquier momento y lugar, debe entender la infinita oferta de productos y servicios que ya están al alcance de las manos de cada persona.

Con lo anterior se concluye que, así como existen innumerables páginas web, aplicaciones y servicios digitales, también existe una infinidad de datos, que al ser analizados por las empresas, pueden dar como resultado estrategias de servicio que generen, por ejemplo, más ventas, posicionamiento de marca o captación de nuevos públicos.

Estas tecnologías integran el manejo y control de la data, al mismo tiempo que permiten administrar la comunicación con los clientes de forma holística: llamadas, CRM, chats, redes sociales y SMS, entre otros.

Para conocer sobre estas soluciones creadas para las empresas, puede visitar www.raptorcx.com