Petromil tiene nuevo guía para sus negocios
Amaury De La Espriella. nuevo Presidente Ejecutivo de Petromil. | Foto: FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO.

Publirreportaje

Petromil tiene nuevo guía para sus negocios

Amaury De la Espriella asumió la Presidencia Ejecutiva de esta firma, que espera ampliar sus operaciones con más estaciones de servicio y escalar como distribuidor mayorista de combustibles.

28 de octubre de 2020

Los negocios de Petromil, con más de 23 años de experiencia, entran en una nueva etapa con la llegada de Amaury De La Espriella, su nuevo Presidente Ejecutivo, quien será guía estratégico para que pueda desarrollar aún más sus operaciones de logística, transporte y comercialización de combustibles.

La experiencia y conocimientos que tiene De La Espriella en el sector energético (en el cual desempeñó importantes cargos directivos y en el que cuenta con gran reconocimiento), serán esenciales para que Petromil consolide sus negocios.

De La Espriella, quien es administrador de empresas, especialista en gerencia financiera y MBA, vislumbra llevar a Petromil a un nivel más alto luego que la empresa lograra importantes conquistas en el mercado. Petromil llega actualmente a 190 municipios de 19 departamentos con sus 410 estaciones de servicio, capturan el 15% del mercado de distribución mayorista de combustibles en la costa (4,5% del total nacional) y tiene presencia en todos los puertos con sus 100 rutas terrestres de combustibles.

La empresa, además, cuenta con cinco terminales para el abastecimiento de combustibles líquidos y tres estaciones madre de compresión de gas ubicadas en lugares estratégicos. Así mismo, opera una red por carretera con una capacidad de 315.000 metros cúbicos, que le permite abastecer de gas natural a sus aliados, que son empresas distribuidoras de gas domiciliario en más de 43 municipios en el territorio nacional.

De La Espriella manifestó que con las operaciones e infraestructura que tienen pueden aumentar la logística asociada al gas natural y la energía. La meta es crecer en el negocio de generación de energía a partir del gas natural que le permitirá aumentar la capacidad instalada que es actualmente de 6.800 kilovatios hora.

Petromil como operador portuario ofrece el servicio de logística de recibo, custodia y despacho de combustibles líquidos a través de su terminal ubicada en la Zona Franca de Barranquilla a orillas del Río Magdalena. En ella, cuenta con capacidad de almacenamiento para productos como biocombustibles y refinados para los procesos de importación, exportación y cabotaje.

Innovación

Teniendo en cuenta que la innovación es clave para el avance de los negocios de Petromil, las directivas de la firma actualmente monitorean nuevas tecnologías y las mejores prácticas de la industria para lograr mayores eficiencias en su operación y alcanzar un desarrollo sostenible que sea amigable con el medio ambiente.

De igual forma, implementarán desarrollos relacionados con el mercado de los combustibles líquidos, gas natural, generación de energías limpias y logística, con el propósito de ofrecer productos y servicios acordes con las necesidades y exigencias del mercado.