Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Alcaldía de Cali

| 10/11/2019 5:02:00 AM

Redescubre Cali, la ciudad de experiencias que lo tiene todo

La administración local ha diseñado actividades para todos los gustos que incluyen a todos los sectores y, para que nadie se quede sin conocer a “la sucursal del cielo”

Redescubre Cali, la ciudad de experiencias que lo tiene todo Redescubre Cali, la ciudad de experiencias que lo tiene todo Foto: Comercial

Con el fin de promocionar y posicionar a Santiago de Cali a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo Municipal tiene en marcha su estrategia de promoción local denominada ‘Redescubre Cali’ con el objetivo de transformar el imaginario del turismo en la ciudad, generando en los caleños sentimientos de identidad y amor, que fortalezcan el sentido de pertenencia por su tierra convirtiéndose en los principales voceros y promotores de la Sultana del Valle.

A través de diversas acciones que brindan la oportunidad conocer y reconocer las potencialidades del territorio, de vivir y disfrutar de momentos y experiencias únicas e inolvidables, la Secretaria de turismo busca promover las líneas de productos turísticos, generando conciencia en los habitantes fieles representantes y embajadores de la ciudad ante el país y el mundo.

Santiago de Cali cuenta con una riqueza natural exuberante, situada entre cordilleras, atravesada por siete ríos, goza de clima cálido en su zona urbana acompañado de una suave brisa que disfrutan las más de 562 especies de aves vuelan en su cielo.

Cali es Cultura, creatividad, resiliencia, emprendimiento, alegría. La Capital Mundial de la Salsa, vibra con diversos ritmos algunos provenientes del Pacifico. Cuenta con una temporada de festivales para todos los gustos e intereses, una gastronomía inigualable. Sus edificaciones de estilos arquitectónicos coloniales, las historias que albergan e inspiran, las expresiones culturales y artísticas motivadas por la multiculturalidad que la caracteriza, los saberes y sabores de su gente y cada uno de los lugares representativos en los que se ha fraguado la historia de la ciudad, son los principales atractivos y potenciales turísticos que tiene la sucursal del cielo.

La Secretaría ha logrado posicionar a Cali como un destino con bondades turísticas por explorar; precisamente lo ha logrado obteniendo el premio como ciudad destino. cultural de Suramérica para el 2019, otorgado por los World Travel Awards.

Para Disfrutar los planes de Ciudad, son muchos, la alcaldía diseño algunos para los turistas y los residentes, todos imperdibles:

  • Bailar bajo las trompetas de la plazoleta Jairo Varela
  • Una tarde de baile en el barrio obrero
  • Tarde de tertulia con Melómanos y coleccionistas.
  • Tomarse una foto vestido de Bailarín salsero
  • Desayunar en la galería Alameda
  • Un cholado en la calle Novena
  • Un manjar blanco con desamargado
  • Una marranita en san Antonio.
  • Un encocao de Pianguia en Petronio Álvarez
  • Tomarse una foto con Sebastián de Belalcázar y descubrir dónde queda el mar.
  • Saludar el gato de tejada y sus gatas
  • Un fin de año en la feria de Cali
  • Una nota de amor por los escribanos del parque de los poetas.
  • Una selfie con la iglesia la ermita a sus espaldas
  • Un encuentro con Joaquín de Caicedo y Cuero en la catedral de san pedro.
  • Redescubrir la historia de san Francisco de Asís en el centro de la capital del Valle: Complejo religioso san Francisco.
  • Una oración en el santuario de Fátima, al Occidente de la ciudad

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.