Wobi busca tendencias globales en 'management' y liderazgo para entregar el mejor contenido a los empresarios.
Wobi busca tendencias globales en 'management' y liderazgo para entregar el mejor contenido a los empresarios. | Foto: Patricia Redondo Ruiz

5000 Empresas

Regresa a Bogotá el World Business Forum, y este año la agenda incluye al Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus

En su séptima edición, el encuentro regresa a la presencialidad. Se proyecta que más de 1.300 ejecutivos se reúnan en noviembre para fortalecer sus conocimientos de la mano de Wobi, el centro de contenido empresarial global.

13 de septiembre de 2022

En 2021, Colombia ocupó el puesto 29 en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) de los países con más reuniones organizadas y mejores resultados en indicadores de este segmento. Con 156 eventos reportados en el año, logró ubicarse también en el tercer lugar del listado en América Latina.

De hecho, los eventos, congresos y convenciones han sido un importante jalonador de la reactivación nacional. Para esto han influido la estratégica posición geográfica del país, los indicadores económicos y la cultura, que, en conjunto, se accionaron como un imán para atraer empresarios con intenciones de apostarles al desarrollo y crecimiento. Este es el caso de Wobi (World of Business Ideas), una compañía internacional experta en buscar tendencias globales en management y liderazgo para hacer curaduría y entregarles los mejores contenidos a los empresarios alrededor del mundo.

Wobi inició operaciones en Colombia en 2015 y al año siguiente realizó la primera edición del World Business Forum en Bogotá. “En esa oportunidad tuvimos como invitado central y por primera vez en el país a Richard Branson, fundador de Virgin Group”, recordó Martha Lucía Maldonado, country manager de Wobi en Colombia, compañía que tiene presencia en países como Australia, España, Italia, Estados Unidos y México.

Martha Lucía Maldonado, 'country manager' de Wobi en Colombia.
Martha Lucía Maldonado, 'country manager' de Wobi en Colombia. | Foto: AccionTV

Este año, la séptima edición del encuentro regresa a la presencialidad en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los días 9 y 10 de noviembre. ‘La era de las ideas’ (‘The age of the ideas’) será el concepto sobre el que se centrará la programación. “Estamos en una era en la que hemos avanzado tecnológicamente, pero son las ideas las que potencializan las compañías”, comentó Maldonado. Como en otras oportunidades, el World Business Forum Bogotá cumplirá con los objetivos de formar, actualizar y brindar un espacio para el networking. Justamente, uno de los invitados de este año será el Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, fundador y ex-CEO de Grameen Bank, reconocido por haber otorgado a través de la entidad microcréditos a millones de personas con bajos recursos en Bangladesh.

También tienen prevista la participación de Marcus Buckingham, Uri Levine, Laura Huang, Mark Roberge, Santiago Álvarez de Mon, Sylvia Ramírez y Magnus Scheving. De acuerdo con Maldonado, con sus experiencias, los ocho conferencistas invitados “buscarán inspirar bajo enfoques como sostenibilidad, liderazgo, innovación, diversidad y talento, diversidad de personas, marketing y ventas”.

Además de los eventos, Wobi, con 30 años de experiencia en el mercado, ha consolidado otros canales bajo la premisa de crear experiencias transformadoras para inspirar a personas y organizaciones con ideas accionables, como formatos impresos y digitales para difundir contenido de alta gerencia.

Mayor información del World Business Forum en https://www.wobi.com/wbf-bogota/