SALUD

El protector solar no solo es para las vacaciones

Según estudios, solo en Bogotá se diagnostican tres casos de cáncer de piel por día. Por eso, voces expertas aseguran que es necesario usar medidas de protección solar y dentro de ella el uso de bloqueador solar a diario y no reservarlo exclusivamente para los días de vacaciones.

22 de noviembre de 2019

Manchas, envejecimiento prematuro, deshidratación y hasta cáncer de piel pueden resultar de la exposición permanente al sol sin protección. Esta última es una condición tan común en Colombia, que parece increíble descubrir que a pesar de poder prevenirla usando protector solar, sea uno de los principales males que aquejan a la población, al punto de que hoy es considerado un problema de salud pública. 

Los conocedores del tema resaltan el ejemplo de lo que sucede en la capital del país, pues a pesar de que las temperaturas generalmente son bajas y es muy frecuente que el cielo esté nublado, según estadísticas de la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá se diagnostican tres casos diarios de cáncer de piel, aproximadamente, 250 personas mueren anualmente por cuenta de la enfermedad. Vale la pena destacar que el cáncer de piel más común es el carcinoma basocelular, que tiene la posibilidad de tratarse si se detecta a tiempo. 

La anterior idea da muestra que es clave usar protector solar todos los días a modo de prevención y cuidado, pues además de ayudar a evitar el cáncer de piel, contribuye a tener una apariencia más joven y saludable.

Blanca Alarcón, supervisora en cultivo de flores

Con el objetivo de generar conciencia sobre el tema, Umbrella, la marca de protectores solares número uno en formulación médica, está trabajando con algunos sectores y las familias colombianas para concientizarlas y educarlas sobre la importancia del uso de protector solar a diario. 

Gracias a sus beneficios para la salud, actualmente Umbrella cuenta con varias referencias, entre ellas 50+, muy resistente al agua y productos de nueva generación como Umbrella Urban pensados para adaptarse al estilo de vida de las personas. Más información en www.laprendaperfecta.com/