ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
coomeva

| 6/30/2020 9:52:00 AM

Salud, la mejor inversión

Para Coomeva Medicina Prepagada, quien no prioriza el cuidado de su salud tendrá que hacerlo para atender su enfermedad.

Salud, la mejor inversión Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.

Cuidarse y mantener una vida sana en todo momento es la mejor inversión que se puede hacer. Si bien se ha demostrado que alrededor de la mitad de la salud viene marcada por la herencia genética, junto con factores ambientales, económicos y sanitarios, casi la otra mitad depende de factores modificables como los hábitos y el estilo de vida. 

Es claro que la salud es un concepto más integral que no solo traduce ausencia de enfermedad; también implica un bienestar físico, mental y social, como bien lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, su protección va más allá de un simple plan de atención y curación.

Si no estaba claro esto, el coronavirus llegó para demostrarlo. Además de su innegable impacto como enfermedad, este virus es el mejor ejemplo de cómo la salud depende, además de los servicios sanitarios, de muchos otros factores que tienen que ver con la manera en cómo viven las personas y se cuidan a ellas mismos y a los demás, con su estado mental y emocional, y con cómo se relacionan con el entorno y con los otros; además de la estrecha relación con aspectos sociales y económicos.

Todos desean un máximo nivel de salud posible que les permita vivir conforme con lo que se considera bueno para cada uno, y a eso también se le llama libertad. Si la humanidad ha aprendido bien y sigue aprendiendo de lo que está dejando la actual pandemia, la piedra angular para lograr ese grado máximo de salud (y por tanto, de libertad) es poder acceder a propuestas sanitarias integrales, centradas en la persona, su forma de vida y su entorno; que garanticen la mejor calidad y cobertura, que incluyan la curación, pero que superen este foco, pasando de socializar el miedo a la enfermedad y a la muerte, a promover el valor de la vida, impulsando a las personas a mantenerse sanas y saludables.

Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada, da una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de elegir un plan de aseguramiento voluntario:

  1. Analizar el respaldo de la organización a la que se le adquirirá el servicio. Debe ser una empresa estable y confiable. “Contar con una aseguradora con la mayor experiencia, pionera en Colombia en temas de salud, que lleve intrínseca su filosofía solidaria”.
  1. Conocer las co­berturas a las que tiene derecho. “Contar con la libertad de elegir lo mejor en especialidades, múl­tiples canales de atención, seguro de desempleo para cubrir cuotas, cobertura en medicamentos, atención médica domiciliaria 24/7 y la certeza del acompañamiento de una medicina prepagada que se centra y piensa en los usuarios”.
  1. Elegir una empresa que se preocupe por el bienestar del afiliado, de su salud física y mental; es decir, que ofrezca más que planes de salud. “Escoger una solución que te permita acceder a diversidad de planes y tarifas, desde medicina integral, salud oral, emergencias médicas y alianzas que fomenten el bienestar. Porque cuidarte es quererte, y qué mejor que recibir el acompañamiento de un experto en pautas de alimentación, actividad física, sexualidad y descanso”.
  1. Mantenerse sano en todo momento es la mejor inversión que se puede hacer, porque quien prioriza el cuidado de su salud valora cada instante de su vida. “Es el momento de enfocarnos en lo esencial, en lo que nos une como seres humanos. La salud es y será el mayor bien que debemos cuidar”.

Anualmente, Coomeva presta 4,6 millones de servicios, asegurando así el bienestar de los asociados.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall