El sistema Poder Central de Familia Institucional® les permite a los usuarios sacar la hoja para el secado de manos con total asepsia, gracias a que la persona solo tiene contacto con el papel que usará.
El sistema Poder Central de Familia Institucional® les permite a los usuarios sacar la hoja para el secado de manos con total asepsia, gracias a que la persona solo tiene contacto con el papel que usará. | Foto: Familia Institucional

Salud

No secarse las manos correctamente puede propiciar enfermedades

Familia Institucional® ofrece una solución de higiene que garantiza que secarse las manos realmente disminuya el riesgo de contagio de enfermedades como covid-19.

16 de noviembre de 2021

La aparición de la covid-19 creó mayor consciencia sobre la higiene, pues, hasta el momento, es la forma más efectiva para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad. Por esto, medidas como el lavado frecuente de manos no son coyunturales, sino que llegaron para quedarse.

En tiempos normales, sin la pandemia acechando, los expertos ya recomendaban este hábito, al menos antes de comer y después de ir al baño. Ahora, es fundamental hacerlo después de haber estado en espacios cerrados, medios de transporte públicos, luego de tocar personas, superficies u objetos, y de sonarse la nariz, toser o estornudar. Según una encuesta de The Essentials Initiative Survey 2020-2021, esta práctica se incrementó en el marco de la pandemia en un 25,5 por ciento.

Pero además del lavado de manos, hay un factor que poco se ha fomentado entre quienes buscan garantizar su protección ante el contagio, y este es el secado de las manos que, según expertos, debe hacerse con toallas desechables de un solo uso. La razón es que la piel mojada es más propensa a adherir gérmenes y virus, los cuales ingresan al cuerpo al contacto con los ojos o la nariz, entre otros.

Es por este motivo que Familia Institucional®, pionera por más de 20 años en higiene profesional, y a través de su sistema Poder Central, les permite a los usuarios sacar la hoja para el secado de manos con total asepsia, gracias a que la persona solo tiene contacto con el papel que usará. A esto se suma una reducción en el consumo porque entrega la cantidad necesaria.

Poder Central lo componen un dispensador más un producto de papel, ya sea de toalla de manos o papel higiénico, que entrega cada hoja por el centro. Esta solución es Ideal para baños que estén por fuera del hogar, en donde hay que garantizar la higiene a los usuarios.

Además, el sistema optimiza el rendimiento, pues al entregar una hoja se desincentiva el consumo de producto y se garantiza el uso de hasta la última hoja. De esta forma, al tener menor consumo de papel las reposiciones de los rollos se disminuyen. Lo anterior permite que sea un producto sostenible, pues un menor consumo de papel permite que los negocios tengan ahorros significativos, los usuarios acceden a productos adecuados para los nuevos estándares de higiene y el planeta gana al tener menor consumo de papel.

Familia Institucional®, la marca de Grupo Familia experta en higiene profesional, vela por entender a profundidad las necesidades de las instituciones y se convierte en el aliado experto que desarrolla servicios y soluciones innovadoras y sostenibles de desempeño superior, que contribuyen a mejorar la gestión integral de los negocios.