ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
zurich

| 7/25/2020 5:00:00 AM

Un negocio con potencial

La aseguradora Zurich está creciendo en el mercado colombiano, donde tiene presencia desde hace cinco años.

Un negocio con potencial Juan Carlos Realphe, CEO de Zurich.

La industria aseguradora colombiana tiene un gran potencial para crecer, y por eso multinacionales como Zurich, con presencia en más de 215 países, le apuestan a este mercado para dinamizar sus negocios.

Para hablar de este tema y de los retos de la compañía en tiempos de pandemia, Semana entrevistó a su CEO, Juan Carlos Realphe.

 

SEMANA: ¿Dónde está el potencial asegurador del país?

Juan Carlos Realphe: Colombia, a pesar de tener un mercado de seguros de los más desarrollados y competidos de la región, también muestra una baja penetración como proporción del PIB (2,9 por ciento), sobre todo en los seguros de personas. Allí hay grandes oportunidades, así como en el tema de infraestructura. Estamos acá porque vemos gran potencial para crecer.

 

SEMANA: ¿Cómo crecer con la situación actual?

JCR: Zurich ha crecido en el segmento corporativo, somos buenos proveedores de productos y servicios para las grandes empresas comerciales e industriales. Pero ahora estamos trabajando en diversificar nuestro portafolio, de manera que podamos llegar también a las personas y a las pymes, para lo cual debemos pensar que el modelo de compañía tiene que ajustarse y centrarse en el cliente y la innovación.


SEMANA: ¿Cuáles son los retos de la compañía para lo que resta del año?

JCR: Continuar nuestro camino hacia la digitalización; construir y entregar productos adecuados a las necesidades de la población que hoy en día no tiene contratado un seguro; ser capaces de establecer relaciones de confianza con la sociedad; y, sobre todo, lograr hacernos cada vez más presentes, cercanos y tangibles para nuestros clientes e intermediarios.

 

SEMANA: ¿Qué medidas han tomado durante este tiempo de pandemia?

JCR: En el seguro de autos exone­ramos el pago del 50 por ciento del valor de la prima du­rante abril y mayo pasados. Nuestros seguros de vida cuentan con coberturas por muerte, invalidez e incapacidad total y permanente, y rentas diarias por hospitaliza­ción por enfermedad como consecuencia de la COVID-19.

A las pymes aseguradas les hemos otorgado dos meses de cobertura adicional exentos de prima. En cuanto al seguro de arrendamiento, estamos brindando asistencia legal y hemos ex­tendido la vigencia y la cobertura del amparo de cánones a los meses que se acuerden con el arrendatario. En general, durante abril y mayo pasados, extendimos el plazo del pago de las primas hasta 60 días para pólizas nuevas de pymes, autos, arrendamiento y vida.

 

SEMANA: Las nuevas circuns­tancias han llevado a las per­sonas a tener nuevas rutinas y estilos de vida que pueden traer otros riesgos. ¿Cómo responde Zurich ante esto?

JCR: Podemos decir que la realidad actual nos ha mostrado que estábamos preparados para continuar prestando servicios de calidad para nuestros intermediarios y clientes aún sin estar presentes físicamente. Hemos mantenido nuestros servicios de ingeniería de riesgos de manera virtual, ofreciendo recomendaciones de prevención de riesgos por tipos de industria y actividad, abarcando temas como la ciberseguridad.

Además, lanzamos al mercado nuestro primer producto totalmente digital, un seguro de autos que nos permitirá entregar una nueva experiencia en seguros, más allá de una cobertura tradicional, realmente modular y flexible que piensa más en nuestro cliente, ampliando así coberturas para proteger su movilidad como concepto integral y socialmente responsable. Próximamente lanzaremos otro producto cien por ciento digital dirigido al segmento pyme.

 

SEMANA: En este orden de ideas, ¿la apuesta a futuro es entonces por lo digital?

JCR: Se nos ha anticipado la ne­cesidad de ser y entregar servicios y productos digitales end to end, no se trata de ‘estar en el proceso’, se trata de hacer fácil para clientes e inter­mediarios el relacionamiento con la industria de seguros. Los negocios, como la vida tal como la conocíamos, no serán iguales y tenemos que estar preparados para nuestro nuevo pre­sente.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall