VIVIENDA

Un proyecto de vivienda que le apuesta a la sostenibilidad

Siguiendo la idea de implementación de construcciones sostenibles que ha venido desarrollando desde hace varios años, Amarilo resalta Cantabria, un nuevo proyecto que obtuvo la certificación Edge.

30 de junio de 2020

Una de las necesidades urbanísticas y arquitectónicas de las ciudades del siglo XXI tiene que ver, sin duda, con la sostenibilidad. De acuerdo con la organización Edge Buildings, al menos el 75 por ciento de la población en Colombia vive en los centros urbanos, por lo que para los desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras es fundamental diseñar proyectos que, además de ofrecer un espacio agradable para los compradores, se adapten al entorno y tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. 

 Precisamente, para Amarilo, una de las constructoras más importantes del país, la sostenibilidad ha sido uno de los temas relevantes en su agenda de crecimiento en los últimos años, pues entiende la importancia y el valor agregado que significa para la sociedad gestionar eficientemente los recursos en todos los procesos de un desarrollo urbanístico.

Cantabria es un claro ejemplo de esto. De hecho, este proyecto mixto, ubicado en un sector estratégico al occidente de Bogotá y que contará con apartamentos y espacios para comercio, cuenta con la certificación Edge, una de las más importantes en cuanto a construcción sostenible en el mundo se refiere. Pero, ¿qué implica esto?

Para poder obtener la certificación Edge es necesario cumplir con un ahorro mínimo del 20 por ciento de energía eléctrica, 20 por ciento del consumo en agua y 20 por ciento en energía incorporada en los materiales que se utilizaron en la construcción. Así, además de los beneficios de un impacto mucho menor en el medio ambiente, los compradores podrán disfrutar de un estilo de vida más confortable, una mayor posibilidad de valorización y la reducción del valor de varios servicios públicos, de mantenimiento y reparación.

Un proyecto con grandes cualidades

Ese gran despliegue para el aprovechamiento adecuado de los recursos de Cantabria se suma a otro de los grandes atractivos del proyecto: su ubicación. El proyecto se encuentra en San Ignacio, sobre la avenida el Dorado, y contará con vías neurálgicas aledañas como la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali, lo que facilita el acceso a una completa oferta comercial, educativa y de entretenimiento. 

Fiel al objetivo de Amarilo de crear espacios perfectos para crecer, Cantabria está compuesto por seis tipos de apartamentos desde 72m2, distribuidos en 6 torres de 17 pisos y contará con atractivas zonas comunes para disfrutar junto a la familia, como un salón de juegos, un salón TRX, un gimnasio semidotado, juegos infantiles, golfito, una piscina semiolímpica y otra para niños, zonas húmedas y teatrino. 

Beneficios de comprar casa desde casa

Teniendo en cuenta la coyuntura, Amarilo ha dispuesto de un nuevo canal virtual para que sus clientes puedan apartar el hogar de sus sueños desde la comodidad de un computador: Casa desde casa. Quienes se animen a usar este canal, para así seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional de evitar salir de casa y mitigar los riesgos de contagio por la pandemia, podrán acceder a un bono de descuento en el pago de proyectos NO VIS de la constructora. Porque el sueño de encontrar el lugar perfecto para crecer está a un clic de distancia.

Para más información visita: https://bit.ly/3e1rr6U