APOYO EN LA CRISIS

¡Unidos con nuestros colegas de Bogotá!

Con la idea de apoyar a las entidades y profesionales médicos que afrontarán la batalla contra el nuevo coronavirus, UnitedHealth Group realizó una importante donación.

12 de mayo de 2020

En este momento, las instituciones de salud enfrentan un desafío sin precedentes que nos recuerda la importancia de trabajar juntos. Por eso, UnitedHealth Group a través de sus empresas en Colombia (Colmédica, la Clínicas del Country y Clínica La Colina) realizó una donación de cerca de 2.000 millones de pesos, para apoyar a los hospitales públicos de la ciudad. Como parte activa del sector, conocemos en profundidad las necesidades para la atención de la población. Por lo que nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar la árdua labor de los profesionales de la salud en los hospitales públicos de Bogotá. También reconocemos la importancia de mantenernos sanos y seguros, para así atender la emergencia.

¿Cómo se hará esta donación? 

Estos recursos son gestionados por ProBogotá en el marco de la ‘Alianza Empresarial contra el Coronavirus’, y serán usados para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y proporcionar elementos de protección, ventiladores y monitores de la red pública de hospitales de Bogotá. Así apoyamos la labor de nuestros colegas.

¿A qué instituciones apoyaremos? 

La mitad del aporte de UnitedHealth Group ha sido destinado a fortalecer la UCI (con ventiladores para adultos y monitores de signos vitales) y entregar elementos de protección al Hospital Universitario La Samaritana, una IPS con ocho décadas 

de trayectoria que atiende a usuarios del régimen subsidiado de 116 municipios de Cundinamarca. El resto de los recursos se destinarán al Plan de Expansión que adelanta la Secretaría Distrital de Salud para ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad, mediante la entrega de elementos de protección para hospitales de la red pública entre los que están el Santa Clara, el Simón Bolívar, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y Engativá.

Cuidamos a los que nos cuidan 

Estamos en una situación que ha cambiado nuestras rutinas y nos ha afectado a todos, incluyendo a los profesionales de la salud. Por eso, hemos empleado actividades de bienestar para nuestros colaboradores como:

  • Apoyo psicológico para que exploren sus temores y podamos seguir fortalecidos brindando la mejor ayuda.
  • Habilitación de rutas para que el personal asistencial, cuerpo médico y administrativo pueda movilizarse de forma segura a nuestras instalaciones y flexibilizamos el horario de nuestro personal de acuerdo a la operación de cada área.
  • Capacitación constante. A nuestro equipo le ofrecemos actualizaciones sobre el COVID-19, así como conferencias, charlas de apoyo emocional, videos informativos y sesiones de entrenamiento.