ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
country banmedica

| 5/12/2020 11:29:00 AM

¡Unidos con nuestros colegas de Bogotá!

Con la idea de apoyar a las entidades y profesionales médicos que afrontarán la batalla contra el nuevo coronavirus, UnitedHealth Group realizó una importante donación.

¡Unidos con nuestros colegas de Bogotá! ¡Unidos con nuestros colegas de Bogotá!

En este momento, las instituciones de salud enfrentan un desafío sin precedentes que nos recuerda la importancia de trabajar juntos. Por eso, UnitedHealth Group a través de sus empresas en Colombia (Colmédica, la Clínicas del Country y Clínica La Colina) realizó una donación de cerca de 2.000 millones de pesos, para apoyar a los hospitales públicos de la ciudad. Como parte activa del sector, conocemos en profundidad las necesidades para la atención de la población. Por lo que nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar la árdua labor de los profesionales de la salud en los hospitales públicos de Bogotá. También reconocemos la importancia de mantenernos sanos y seguros, para así atender la emergencia.

¿Cómo se hará esta donación? 

Estos recursos son gestionados por ProBogotá en el marco de la ‘Alianza Empresarial contra el Coronavirus’, y serán usados para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y proporcionar elementos de protección, ventiladores y monitores de la red pública de hospitales de Bogotá. Así apoyamos la labor de nuestros colegas.

¿A qué instituciones apoyaremos? 

La mitad del aporte de UnitedHealth Group ha sido destinado a fortalecer la UCI (con ventiladores para adultos y monitores de signos vitales) y entregar elementos de protección al Hospital Universitario La Samaritana, una IPS con ocho décadas 

de trayectoria que atiende a usuarios del régimen subsidiado de 116 municipios de Cundinamarca. El resto de los recursos se destinarán al Plan de Expansión que adelanta la Secretaría Distrital de Salud para ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad, mediante la entrega de elementos de protección para hospitales de la red pública entre los que están el Santa Clara, el Simón Bolívar, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y Engativá.

Cuidamos a los que nos cuidan 

Estamos en una situación que ha cambiado nuestras rutinas y nos ha afectado a todos, incluyendo a los profesionales de la salud. Por eso, hemos empleado actividades de bienestar para nuestros colaboradores como:

  • Apoyo psicológico para que exploren sus temores y podamos seguir fortalecidos brindando la mejor ayuda.
  • Habilitación de rutas para que el personal asistencial, cuerpo médico y administrativo pueda movilizarse de forma segura a nuestras instalaciones y flexibilizamos el horario de nuestro personal de acuerdo a la operación de cada área.
  • Capacitación constante. A nuestro equipo le ofrecemos actualizaciones sobre el COVID-19, así como conferencias, charlas de apoyo emocional, videos informativos y sesiones de entrenamiento.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall