ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
San Mateo

| 10/18/2019 5:00:00 AM

Valores y competencias para la vida

Gracias a la red Inspired, el colegio San Mateo Apóstol ha renovado su propuesta pedagógica para ajustarla más a los nuevos retos de la educación internacional.

Valores y competencias para la vida Luz Helena Aljure Camero, rectora del colegio San Mateo-Inspired. Foto: Comercial

Educar en valores y en la certeza de que seremos aprendices por el resto de nuestras vidas nos plantea diversos desafíos de cara al momento histórico que vivimos y al futuro disruptivo que afrontarán nuestros niños y las siguientes generaciones. La multiculturalidad, el reconocimiento de nuevas y diversas realidades, la irrupción irrevocable de los medios tecnológicos, pero principalmente la vertiginosa capacidad de nuestra humanidad de producir información y nuevos conocimientos, enfrentan a la escuela con nuevos paradigmas e inevitablemente con la necesidad de repensarse y evolucionar.

La nueva escuela se presenta como un escenario central de la nueva dimensión del aprendizaje, donde el conocimiento se construye y se descubre porque responde a un contexto que es relevante y significativo para quien aprende. El maestro se renueva y se capacita, entonces, para acompañar en la diversidad, para incentivar la multiplicidad de formas de resolver problemas desde perspectivas integradoras, para promover la colaboración y para fomentar actitudes cívicas que susciten tanto la autonomía como la autodeterminación como gérmenes de la felicidad duradera y la autorrealización.

En el San Mateo hemos recorrido ya 35 años de historia, evolucionando ante el cambio, pero especialmente entendiendo que la bondad, la confiabilidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia son esenciales en la vida de nuestros niños y en nuestra comunidad. Es por esto que nuestras actividades escolares y acciones pedagógicas se enfocan en la promoción del servicio a los demás, en la formación del carácter, en el trabajo colaborativo y en el cultivo de los hábitos que conducen a la excelencia en todos los ámbitos de la vida.

Como parte y de la mano de Inspired, red que agrupa a 53 instituciones educativas en el mundo, San Mateo ha renovado su propuesta pedagógica para ajustarla más a los nuevos retos de la educación internacional, siempre contando como base el desarrollo espiritual y formativo de nuestros niños. La enseñanza del español, el inglés y el francés, así como la inclusión tanto de las artes y de su apreciación, como del desarrollo motor y deportivo, se han convertido en pilares fundamentales del currículo del colegio, garantizando así una propuesta educativa verdaderamente integral.

El énfasis en nuestro modelo educativo está en enseñar para aprender, y es por esto que busca desarrollar competencias en el manejo adecuado y responsable de la información, en la innovación, la creatividad y la originalidad, en la autonomía y en el desarrollo de la capacidad argumentativa y crítica para tomar decisiones y resolver problemas.

El estudiante San Mateo es competente, se reconoce como aprendiz permanente, se prepara para emprender, se desenvuelve en diferentes contextos y se proyecta a la escena global como una persona buena, resiliente y feliz.

Dirección: Calle 215 # 50-24
Teléfono: 676 0885
Celular: 317 391 3279
Instagram: colegio_san_mateo   
Facebook: @ColSanMateoA

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall