Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Colombia ahorrará 78 toneladas de plástico con el nuevo envase de FAB

;
UNILEVER

Unilever lanza su primera botella hecha completamente con plástico reciclado.

Justo antes de su retiro de la navegación con barcos de vela, la deportista Ellen MacArthur unió esfuerzos y fundó, en 2009, la Fundación que lleva su nombre que cumple una década velando por fomentar en productores y consumidores el modelo de economía circular. Con esto en mente y de la mano de la Fundación desde sus comienzos, Unilever avanza en acciones concretas que prueban su compromiso con esta forma sostenible de producción, como demuestra su más reciente iniciativa: la Eco-Botella de detergente Fab, hecha cien por ciento con plástico reciclado.

Esta estrategia está enmarcada dentro del plan ‘Sin plástico, Menos plástico, Mejor plástico’, con el que la multinacional se comprometió desde 2017 para hacer de todos sus envases reciclables, reutilizables o recompostables. “Para 2025, nuestros empaques plásticos deben tener al menos 25 por ciento de material reciclado”, apunta Manuel Madero, vicepresidente de mercadeo de Unilever.

Y han avanzado, pues en Colombia ya se reemplazaron 1.300 exhibidores de plástico por otros larga vida que, sumado a la reducción del plástico usado en envases de marcas como Rexona o Ponds, le ahorran al planeta 20 toneladas anuales de este material, sin contar las otras 78 que dejará de consumir Colombia con la nueva Eco-botella al año.

Este envase es el resultado final de más de un año de investigación y pruebas para garantizar su viabilidad y seguridad y hace parte del cambio que ha transformado a Fab en un producto circular, pues también eliminaron sus fosfatos y los reemplazaron por materiales biodegradables. Además de que no tiene ningún costo adicional al consumidor y de que ya se consigue en todo el país, Madero afirma que la nueva botella “no es una promoción o una edición”, sino parte del ADN de la compañía.

Por eso cimentaron una alianza con Biocirculo, la empresa transformadora a la que 80 recicladores en Bogotá entregan todos los envases de plástico para que el material sea procesado y, posteriormente, reutilizado. Es aquí donde los consumidores pueden fomentar estas acciones en dos frentes: escoger productos amigables con el medio ambiente y ayudar con una debida separación en la fuente, que facilite desde el principio el ciclo de transformación.

Para lograrlo, Unilever acompañó el lanzamiento de esta botella con un plan de pedagogía que le explique al consumidor el grave problema de contaminación que genera el plástico. “Lo que queremos hacer es consciente al consumidor para que actúe”, afirma Cristina Bonillo, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones para la región Andina.

Afortunadamente las nuevas generaciones son mucho más conscientes de la importancia de estas iniciativas, como prueba que, en Unilever, las marcas sostenibles crecen un 69 por

ciento más rápido que otras y son las responsables del 75 por ciento del crecimiento de la empresa mundialmente. Solo en Colombia, crecen un 45 por ciento más. Aunque no

quieren apresurarse, estas cifras respaldan el enfoque sostenible de la compañía, por lo que “pronto van a ver noticias relacionadas a reducción de uso de plástico en nuestros empaques en otras categorías, como aseo personal y alimentos”, anticipa Madero.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.