| Foto: Ingimage

Dinero

Lo que puede hacer si no tiene plan para Semana Santa

A pesar de que se juntó un festivo con dos días más de la conmemoración de la Semana Mayor, muchos tuvieron que quedarse en sus ciudades sin poder viajar. ¿Cómo disfrutar este tiempo sin frustrarse?

21 de marzo de 2016

Muchas personas tuvieron la facilidad de solicitar el permiso en sus empresas o simplemente darse el lujo para que durante esta semana de 2016 no tuvieran que trabajar, aprovechando cerca de 9 días totalmente libres para viajar, cambiar de clima o simplemente relajarse en otro lugar, olvidando el estrés de la ciudad y de su oficina.

Pero para aquellos que no, puede que la situación sea distinta: tener que trabajar un martes y miércoles santo, mientras las noticias y redes sociales hablan de cómo está el turismo en los distintos lugares del país, puede hacer que sea más complicado llevar la jornada laboral de ocho horas y hasta un poco frustrante.

Pero no se desanime. Existen varias opciones para que sienta que puede liberar el estrés aun estando dentro de una ciudad llena de edificios, pocos parques y con un clima que puede no resultar muy favorable. Eso sí, le advertimos que lo primero que debe hacer es cambiar de actitud: agradezca que, antes, va a gozar de un puente festivo de cuatro días, cosa que no volverá a suceder por este año, a menos de que solicite sus vacaciones o aproveche los puentes hacia mitad de año.

FP le recomienda "ABC para disfrutar de Semana Santa sin remordimientos".

Lo segundo, es considerar las opciones que tiene, dependiendo de su presupuesto y de la disponibilidad de tiempo, puede organizar usted mismo una serie de actividades ya sea porque se quede solo o porque comparta con su familia. Pero es el paso previo para considerar lo que puede venir después.

Opción uno:

Una opción está en las distintas actividades que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar, afiliadas a Asocajas, las cuales han dispuesto de planes especiales en sus clubes deportivos, centros recreacionales y hoteles con actividades dirigidas que incluyen ceremonias religiosas, muestras comerciales, gastronómicas, culturales, actividades lúdicas y recreativas.

Entonces es cuestión de que revise con su respectiva caja de compensación la agenda o cronograma porque muchas también pueden ofrecer planes de turismo ecológico con caminatas, planes de turismo social y actividades propias de las regiones, entre otras actividades.

Recuerde que es importante tener vigente su afiliación, portar el respectivo carnet y consultar los planes, tarifas y opciones de las que disponen. Las Cajas están presenten en todo el territorio nacional; cubriendo regionalmente a sus afiliados en el Centro, Norte, Oriente, Occidente y Sur del país.

Quizás le interese "Las ventajas escondidas de su caja de compensación".

Opción dos

Cada una de las ciudades del país también tendrá una agenda propia para ofrecer a sus habitantes y visitantes, por lo que será bueno estar pendiente de lo que ofrecen las respectivas Instituciones de Turismo, aprovechando que muchas de las actividades, espectáculos o exposiciones pueden ser gratuitas.

En el caso de Bogotá la cinemateca y la red de bibliotecas públicas ofrecerán distintas actividades durante toda la semana, por lo que podrá consultar la agenda para los días que esté libre. Aproveche también el Festival Iberoamericano de Teatro.

Opción tres

Simplemente relájese y descanse. Si su presupuesto es realmente limitado y tampoco es que tenga un buen “parche” para estar durante estos días, concéntrese en usted. De hecho, es una de las mejores inversiones que puede llegar a hacer para llegar más recargado y motivado la semana siguiente.

Esto puede llegar a ser muy útil también si se siente estresado por temas de dinero, por lo que le aconsejamos también que se ponga al día con usted mismo y se quede leyendo un par de sugerencias que aquí le dará Finanzas Personales: