Si está empezando a pensar en una remodelación, tenga en cuenta los siguientes consejos. De esa forma todo resultará mucho más organizado y no habrá imprevistos.
Establezca un límite de presupuesto: Primero debe instaurar cuánto es lo que desea o puede gastar en la remodelación e intente no salirse de ese presupuesto.
Detalle los elementos a remodelar: Piense exactamente que es y como piensa remodelar: pisos, pintura, tapas de llaves de luz, etc. Haga una lista de todos lo que quiere cambiar y remodelar. No solo piense en los materiales, sino en la mano de obra que deberá pagar si no lo hace usted mismo.
Amplíe el margen: Del presupuesto que ha elaborado, agregue un 15% o 20 % más para tener un margen mas seguro.
Comprar los materiales: Los lugares en donde venden los materiales que necesitará tienen salones de muestras en donde usted podrá elegir la opción que más le convenga. Observe con tranquilidad cada muestra y decida de acuerdo a sus convicciones.
No compre de inmediato: lo mejor es buscar precios en dos o tres lugares del mismo rubro.
Otras ideas: Si su presupuesto es muy escaso, recurra a la pintura, una nueva y buena mano de pintura es lo más práctico, accesible y la herramienta más básica a la hora de cambiar la cara a un ambiente determinado. Pintar paredes, marcos e incluso azulejos, son cambios que se ven realmente bien y darán la nueva imagen que buscamos.