Loading...

Semana en Vivo

Ideas Que Lideran / Ecosistema

La televisión tiene un poder único como vehículo de información, comprensión y movilización social. Y a sabiendas de eso, en 2012 nos propusimos el reto de llevar el análisis y el debate de los asuntos coyunturales a la pantalla chica. Fue así como a mediados de ese año, el 12 de junio inauguramos, en alianza con Cablenoticias, el programa Semana en Vivo.

Desde sus inicios, se concibió como un espacio de discusión y opinión de asuntos de actualidad que convoca a los protagonistas de los hechos y circunstancias del momento. Empezó a emitirse todos los martes a las diez de la noche, y su duración era de una hora.

Sin embargo, en agosto de 2014 el desafío se multiplicó al desarrollar una emisión diaria entre lunes y viernes, en horario prime. Ese crecimiento transformó el programa, que a partir de entonces acoge la noticia preponderante del día y la desarrolla a profundidad con los personajes involucrados –líderes de los distintos ámbitos de la información– y las voces expertas que se han pronunciado durante la jornada generando impacto social.

Debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

De esta manera, cuatro panelistas de primer nivel exponen, en vivo, sus ideas frente a la noticia que ha marcado la agenda mediática del día, con la moderación de María Jimena Duzán, directora de Semana en Vivo. Adicionalmente, hay entrevistas especiales con altos funcionarios del Estado y personalidades.

La duración se mantiene –una hora–, pero el cambio de franja horaria –actualmente entre 8 y 9 p. m.– ubica al programa en el centro de la parrilla informativa y el pico de atención de la teleaudiencia, además de quienes lo siguen por streaming en Semana.com.

Y en aras de la pluralidad temática y el cierre ameno de la semana, cada viernes Semana en Vivo aborda diversos temas. Durante dos años, el periodista Eduardo Arias condujo una serie de programas culturales; hoy es Jorge Hernán Peláez, quien se encarga de desarrollar temas internacionales, económicos y tecnológicos.


Hazte Fan en Facebook

Siguenos en Twitter

Siguenos en YouTube


En estos cinco años y con más de 750 emisiones a cuestas, Semana en Vivo se ha consolidado como un espacio en el que se descifran las noticias y se revela lo que está más allá de los hechos.

El contenido es transversal para todas las regiones, salvo por las portadas y temáticas muy particulares de cada parte del país. Una vez este impreso se publica en una zona, sigue circulando allí mes a mes y, paulatinamente, va sumando la información de otros lugares. Se distribuye en colegios, Alcaldías, bibliotecas públicas, plazas de mercado, entre otros sitios concurridos. Y teniendo presente que las radios comunitarias son el medio por excelencia del campo colombiano, parte importante del contenido del periódico también tendrá difusión radial.



Facebook

Twitter

Google