Loading...

Cumbres
de Inversión

Ideas Que Lideran / Foros, Cátedras

Entre las principales talanqueras del emprendimiento están la escasez de capital, la falta de oportunidades para ingresar a un mercado determinado con un bien o un servicio y el desconocimiento de variables esenciales para ejecutar una idea. De ahí que muchas iniciativas no logren crecer se queden estancadas en el camino o, peor aún, ni siquiera nazcan.

Esos son los escollos que pretenden sortear las Cumbres de Inversión, una plataforma creada en 2016 por Publicaciones Semana para que las regiones expongan sus proyectos, prioridades y potencialidades ante un grupo selecto de líderes y tomadores de decisión, interesados en invertir en cada región y promover su desarrollo.

‘Un Valle a la conquista’, primer panel de la Gran Cumbre del Valle, 2016

Las Cumbres hacen posible poner en contacto a autoridades municipales, departamentales y regionales con sus pares nacionales (ministros, viceministros y directores de entidades públicas), además de empresarios, bancas de inversión, presidentes de compañías, agencias de promoción, miembros del cuerpo diplomático en Colombia, agencias de cooperación internacional, emprendedores de la misma región o de otras, líderes en distintas áreas y ciudadanos que trabajan por el bienestar regional.

Las presentaciones son llevadas a cabo por los protagonistas de cada región, quienes plantean cuáles son sus visiones estratégicas, los proyectos en curso, sus necesidades más apremiantes, además de casos de éxito derivados de alianzas público-privadas. Todas se hacen en el marco de un foro académico coordinado y estructurado por Semana, el cual aborda los temas preponderantes que las autoridades regionales quieren resaltar, en aras de canalizar recursos y apoyos tanto del sector público como del privado para apalancar sus iniciativas.

Así, a lo largo de una mañana de trabajo, se concretan en un solo lugar y momento a todos aquellos interesados en el progreso de una región en general o de uno de sus sectores económicos en particular. Hasta el momento, se han realizado dos cumbres, una en Valle del Cauca y otra en Santander, y para este año se prevén tres más.



Facebook

Twitter

Google



INICIO