Loading...

PROYECTOS

“No hay que escribir sino en el momento en que un jirón de tu carne queda en el tintero”, sentenció León Tolstoi. Y entraña adentro, eso le sucede con frecuencia a los periodistas, testigos de la vida de otros —a veces tan trágica, a veces tan ejemplar— a la que pretendemos darle visibilidad. En nuestros relatos, la objetividad siempre es un principio activo que nos conduce por el camino de la independencia, pero eso no implica la ausencia de emoción ni de ímpetu de acción, por una sencilla razón: porque antes que periodistas somos seres humanos y es imposible que el corazón no quede prendado al sufrimiento y humildad así como al coraje y tesón, ajenos. De ahí que Semana, en su intención de ayudar en la construcción del país, haya emprendido estos proyectos en conjunto con la sociedad civil.
Estas son las Ideas que Lideran para incentivar el cambio social.

Minas

Descubra como SEMANA consiguió vizibilizar el drama de las víctimas de minas antipersonal y liderar una campaña social que permitió ofrecerles un apoyo firme y efectivo.

Salado

De símbolo de la barbarie a ejemplo de reconciliación

Detonante

El festival que conectó, inspiró e impulsó a miles de chocoanos que durante tres días bailaron y cantaron al ritmo del emprendimiento y las ideas.

Verdad Abierta

Un portal que reconstruye y devela las historias de la guerra que ha azolado a Colombia desde hace más de 60 años.

Víctimas

Un gran informe especial que hace un inventario detallado de las apabullantes estadísticas de la victimización y de las historias, individuales y colectivas, que las encarnan.

Reconciliación Colombia

Conozca cómo este grupo de organizaciones está impulsando iniciativas sociales, comunitarias y productivas que aporten a la construcción de una sociedad en paz.