Home

Impacto

Artículo

Carolina Urrutia entrevistará esta noche al reconocido académico Jeffrey Sachs. Foto: archivo/Semana.com

SEMANA EN VIVO

La era del desarrollo sostenible con Jeffrey Sachs

El reconocido economista estadounidense, que cursó maestría y doctorado en la Universidad de Harvard, hablará esta noche en Semana Sostenible en Vivo sobre la importancia para Latinoamérica de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

5 de octubre de 2018

Jeffrey Sachs es un reconocido economista estadounidense, estudió en la Universidad de Harvard maestría y doctorado, en donde además fue profesor por 25 años. Luego pasó a la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra (The Earth Institute) y fue profesor de Desarrollo Sostenible y de Gestión y Políticas de Salud.

Se le conoce también por su labor como director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades.

Además fue asesor de algunos gobiernos de Suramérica como Bolivia, Argentina y Venezuela; así como en algunos países de Europa (Polonia, Yugoslavia, Rusia, entre otros), Asia y África. Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza.

Le puede interesar: Colombia toma la batuta para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El reconocido economista hizo una visita relámpago a Colombia el pasado 21 de septiembre, vino con un propósito específico, inaugurar el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para América Latina y el Caribe, con sede en la Universidad de Los Andes.

Con este centro se busca contribuir desde la academia, a la discusión de cómo transitar por una senda de desarrollo sostenible durante los próximos años, además de ayudar a formar nuevos líderes jóvenes interesados en tener voz dentro de estos escenarios.

Asimismo, hizo un llamado a  líderes políticos, científicos, empresarios y actores de la sociedad civil a abrazar tres ideas transversales al desarrollo sostenible: desarrollo económico, justicia social y sostenibilidad ambiental. 

Le recomendamos: Construirían carreteras de plástico que recargan los vehículos eléctricos

No se pierda esta noche en Semana Sostenible en Vivo Carolina Urrutia en entrevista con Jeffrey Sachs, economista estadounidense. Véalo solo por Cablenoticias y semana.com.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #JeffreySachsEnSemana

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo