Home

Especial

Artículo

.

Novedades de Feria

Escaparate de Deportes

'Fútbol. Mi filosofía' de Johan Cruyff, 'La vida es un balón redondo' de Vladimir Dimitrijev y 'El 5-0' de Mauricio Silva Guzmán los libros de deportes que Arcadia destaca en esta Feria del Libro.

Revista Arcadia
12 de abril de 2013

 

Fútbol. Mi filosofía
Johan Cruyff
Ediciones B

La mirada desde adentro. Esta es la defensa de un fútbol ofensivo pero bello, contada por alguien que alcanzó la gloria desde el campo de juego y desde la banca. El exjugador del Ajax y exentrenador del Barcelona desarma los equipos que ha conocido para analizar cada posición del fútbol con ejemplos de ayer y hoy.

 

La vida es un balón redondo
Vladimir Dimitrijevic
Sexto Piso

“El fútbol es el rey de los deportes”. Con esta línea, que es a la vez abrebocas y conclusión, inicia el libro que reúne la pasión por ese deporte y la literatura. En estas páginas, el fallecido editor de origen serbio compara la obsesión de los futbolistas con la de los escritores y explica la naturaleza de este deporte a partir de la historia, la cultura y la política.

 

El 5-0
Mauricio Silva Guzmán
Ediciones B

Silva sabe jugar por fuera del rectángulo, no se queda hablando solo de fútbol; lo demostró con el Premio Simón Bolívar que ganó por el perfil “La fiesta de Fausto”, en el 2010. En esta ocasión, el periodista recoge lo anecdótico, lo coyuntural, lo desconocido y lo trágico alrededor de ese partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Noticias Destacadas

Olvidar para honrar

Juliana Duque

Territorios de memoria

Gonzalo Sánchez G.*Director del Centro Nacional de Memoria Histórica