Home

Especial

Artículo

Novedades de Feria

Escaparate de Libros Electrónicos

Cuatro libros electrónicos que estarán en la FILBO 2013.

Catalina Holguín* Literata y bloguera de revistaarcadia.com
12 de abril de 2013

Libro al viento digital, Secretaría de Cultura de Bogotá

Con 17 títulos disponibles en iBooks (para iPad), la colección de literatura distrital Libro al Viento encontró en el medio digital la manera ideal de continuar rodando. Se encuentran disponibles clásicos de la colección de cuentos anglosajones como La ventana abierta y otros cuentos, Rufino José Cuervo: una biografía léxica, y el Primer amor, de Turgenev. El lanzamiento de estos libros en formato ePub marca el inicio de una nueva etapa en la promoción de lectura. Disponibles para Android a partir de mayo.

La vorágine. José Eustasio Rivera, Biblioteca Nacional de Colombia y eLibros

Este primer experimento en el mundo de las apps de la Biblioteca Nacional de Colombia da una nueva vida a este clásico de la literatura nacional. La edición digital integra el texto literario al manuscrito de la novela y a una serie de imágenes y anotaciones realizadas con ocasión de una exposición bibliográfica sobre La vorágine realizada en la Biblioteca Nacional en 2009. Disponible para Android y iPad a partir de mayo.

El viento comenzó a mecer la hierba, Emily Dickinson, Nórdica. Con ilustraciones de Kike de la Rubia

Es interesante que una pequeña editorial se haya lanzado finalmente a experimentar el mercado de las apps. La selección de poemas de Dickinson está acompañada de ilustraciones que se van dibujando progresivamente al pasar las hojas. Algunos poemas incluyen una lectura en voz alta no muy buena.

Es así, Paloma Valdivia, Fondo de Cultura Económica

Esta versión del libro infantil sobre la muerte de Paloma Valdivia hace un uso completo de todos los juguetes que permite un app: versión bilingüe, musicalizada, con ilustraciones sensibles al tacto y lectura en voz alta. Un libro digital bastante animado que no cruza la delgada y muy extraña línea que separa al libro interactivo del videojuego. Disponible para iPad.

Noticias Destacadas

Olvidar para honrar

Juliana Duque

Territorios de memoria

Gonzalo Sánchez G.*Director del Centro Nacional de Memoria Histórica