Home

Especial

Artículo

.

Novedades de feria

Libros para niños

Los mejores libros que trae la FILBO 2013 para los primeros lectores.

Revista Arcadia
12 de abril de 2013

Para los que comienzan a crecer

Estas son las recomendaciones hechas por el equipo de animación a la lectura de Espantapájaros Taller, un proyecto de formación de lectores dirigido a niños, padres, maestros y bibliotecarios.

Duerme negrito

 

Duerme negrito

Paloma Valdivia

Fondo de Cultura Económica

La canción de cuna que se hizo popular en la voz de Mercedes Sosa inspiró las imágenes de Paloma Valdivia, una de las más importantes ilustradoras chilenas. Un bello libro de cartoné, hecho a la medida de las manos más pequeñas, para tocar, mirar y cantar.

 

 

Siete de la noche

Siete de la noche

Olga Cuéllar

Colección Buenas Noches

Editorial Norma

La típica escena de una mamá que lee un cuento a sus hijos antes de dormir es el pretexto que toma Olga Cuéllar en esta historia. Con las palabras indispensables y el humor que caracteriza sus ilustraciones, el libro invita a los lectores a inventar muchas más historias.

 

 

Tengo miedo

Tengo miedo

Ivar Da Coll

Babel Libros

Quienes crecieron con los monstruos de Ivar Da Coll se sorprenderán con esta nueva versión en la que el artista colombiano de libros para los más pequeños vuelve a dibujar la historia y la enriquece con la complejidad y la maestría de tantos años de experiencia.

 

 

A Veces



A veces

Claudia Rueda

Océano Travesía

“A veces te gusta lo que ves y otras no quisieras abrir los ojos”. Este libro-álbum de la ilustradora colombiana explora, a través de un diálogo entre imágenes y palabras, la complejidad de las emociones que enfrentamos al encontrarnos con nuestra imagen en el espejo.


 

 

 

Tomatina Curatodo

María del Sol Peralta

Alfaguara

Esta nueva entrega de la colección de María del Sol cuenta y canta la historia de una curandera que se va en busca del amor. La autora y su grupo Cantaclaro conjugan la música, el teatro y la literatura para proponer muchas formas de leer en familia.


 

 

El niño gato

El niño gato.
Triunfo Arciniegas y Dipacho.
SM Ediciones.

“Los niños lo consideraron gato y los gatos lo confundieron con un niño… hasta que llegó una niña de lejos, niña de pies a cabeza”. En esta historia de amor se encuentran la inconfundible pluma de Triunfo Arciniegas con las maravillosas imágenes de Dipacho.

 

 


 

Búho Comí

Búho comí
Carlos Nogueira
Ilustraciones de Marta Madureira

Panamericana. El cuento popular que Nogueira escuchó varias veces en la aldea donde nacieron sus padres, en el distrito de Porto, es vuelto a contar sin perder la musicalidad de la tradición oral portuguesa en esta versión bellamente ilustrada y llena de humor.

 

 

Había otra vez

 

Había otra vez. Historias de siempre vueltas a contar.

Sergio Andricaín

Ilustraciones de Catalina Acelas

Alfaguara


Inspirado en los cuentos del folclor europeo que le fascinaron en su infancia, el escritor y crítico cubano rescata siete historias de la tradición oral y les imprime su voz para invitar a niños y adultos a compartir las entrañables historias de siempre.

 

 

 

 

Igor, Satoshi Kitamura

Igor, el pájaro que no sabía cantar
Satoshi Kitamura
Fondo de Cultura Económica

“No tengo talento. Me encanta la música, pero soy un pájaro que no sabe cantar”, es el drama de Igor hasta que encuentra su “estilo muy original”. Este libro- álbum del autor japonés invitado a la Filbo, cuenta una historia que quizás le ha sucedido a más de un artista.

 

 

Rondel de rimas niños

Rondel de rimas para niños y niñas
Joao Manuel Ribeiro
Ilustraciones de Anabela Dias
Traducción de Irene Vasco
Panamericana.

“Inventé/ una palabra/ breve y pequeña”. Así comienza este libro de poemas de Joao Manuel Ribeiro para conectar a los niños colombianos con la poesía portuguesa, a través de estas ediciones apoyadas por el gobierno de Portugal y el Instituto Camoes.


Noticias Destacadas

Olvidar para honrar

Juliana Duque

Territorios de memoria

Gonzalo Sánchez G.*Director del Centro Nacional de Memoria Histórica