Home

Música

Artículo

Concierto

Al son del jazz latino

En su concierto de la serie Colón-Arcadia, el reconocido percusionista bogotano Samuel Torres mezclará ritmos de la tradición afrocolombiana con los de la música llanera y las sonoridades del jazz latino de Nueva York.

17 de junio de 2020

“Uno como músico tiene que expandir sus horizontes lo que más pueda. La razón principal es el amor a la música. Uno no ama a medias. Cuando ama, lo hace profundamente. La música enamora y tiene 20.000 facetas que uno quiere descubrir y conocer, así cada músico tenga su especialidad, ” dijo Samuel Torres en la charla que dio en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor en 2015. 

Esa visión de la música y de la labor del músico ha sido la brújula de su exitosa carrera. El latin jazz -que para él es jazz mezclado con cualquier tipo de música latina, y Latinoamérica va desde el norte de México hasta el sur de la Patagonia-, le permite descubrir, conocer y mezclar distintos ritmos como, por ejemplo, la tradición afrocolombiana con la música llanera y las sonoridades del jazz latino de Nueva York. 

Torres ha tocado con los grandes: Tito Puente, Paquito D‘Rivera, Chick Corea, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Don Byron, Richard Bona, Lila Downs, Jeff "Tain" Watts, Angelique Kidjo, Marc Anthony, Rubén Blades y Fonseca, entre otros. Y ha compartido escenario con reconocidas orquestas: la Sinfónica de Berlín, la Sinfónica de la Ciudad de Londres, Boston Pops, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Medellín, la Orquesta de la Universidad de Delaware, la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Nashville

El viernes 19 de junio a las 8pm el percusionista y compositor conversará con el escritor y periodista Eduardo Arias -un apasionado de la música- sobre la carrera del músico, la percusión en el jazz latino, y la mezcla de ritmos que escogió para su concierto en el Colón.

Luego, Torres se sentará detrás de sus tambores e interpretará: “Volver a Aguazul” (Pajarillo); “Bahía” (Bullerengue); “Viva Patato” (Conga Solo); "Saying Goodbye” (Balada); “Rumba en Long Island City” (Rumba); “La Niña en el Agua” (Kalimba) y “Descarga en el Nuyorican” (Descarga). 

El evento comienza el viernes 19 de junio a las 8pm y se puede ver a través de las plataformas del Teatro Colón y de Arcadia