Home

Impuestos

Artículo

Bogotá

Este viernes vence pago de impuesto de vehículo con descuento

Los propietarios de motocicletas también pueden ahorrarse el diez por ciento de descuento en el impuesto de vehículos, si pagan antes de este tres de mayo.

2 de mayo de 2013

Este viernes tres de mayo vence el plazo para que más de 1.5 millones de contribuyentes del impuesto sobre vehículos en Bogotá se beneficien con el 10% de descuento.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que quienes sean dueños de motos tienen la obligación de pagar el gravamen si su cilindraje es de más de 125 cm3 y están matriculadas en Bogotá, tal y como ocurre con los vehículos.

La tarifa establecida para este tipo de motocicletas corresponde al 1.5 por ciento del valor comercial establecido por el Ministerio de Transporte.

El funcionario precisó que aunque los propietarios de motos con menor cilindraje no están gravados con el impuesto, sí tienen la obligación de pagar derechos de semaforización, que este año corresponden a $39.000.

Puntos de pago bancos

Los contribuyentes del impuesto de vehículos pueden pagar con el formulario o si lo prefieren pueden descargarlo en www.haciendabogota.gov.co y pagar el impuesto electrónicamente o en las ventanillas de cualquiera de los siguientes:

-Bancolombia.
 
-Banco de Bogotá.

-Banco Popular.
 
-Banco Corpbanca.

-Banco Citibank.
 
-Banco Scotiabank.

-Banco Davivienda.
 
-Helm BankBanco.

- BBVA Colombia.
 
-Banco GNB Sudameris.

-Banco Colpatria.

-Banco de Occidente.

Adicionalmente también pueden pagar en los portales web de los siguientes bancos:

-Banco de Bogotá.
 
-Banco Popular.

-Banco Davivienda.
 
-Banco BBVA Colombia.

-Banco GNB Sudameris.
 
-Banco Colpatria.

-Banco de Occidente.

Si no alcanzan a pagar antes del próximo tres de mayo, los contribuyentes aún tienen un último plazo que vence el cinco de julio sin descuento. Después de esta fecha, si no cumplen con su obligación, incurren en sanciones.